El PP anuncia diez congresos locales, entre ellos, los de Caldas y Portas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PORTAS

Las asambleas se irán desarrollando a lo largo del 2017

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El comité ejecutivo del PP de Pontevedra aprobó ayer la primera convocatoria de congresos locales que se celebrarán a lo largo del 2017. Entre esas citas para el próximo año hay dos en la comarca de Pontevedra, Caldas de Reis y Portas. En el caso de Caldas, el partido nombró recientemente una gestora que dirige el concejal José Acha. En la villa termal, donde el partido cosechó un mal resultado en las municipales del 2015, hay una importante división interna.

El resto de citas en las provincia serán en Vilagarcía de Arousa, Nigrán, Gondomar, Tui, O Grove, O Porriño, Ponteareas y Pontecesures. A esos diez congresos se suma el que tendrá lugar en Vigo el próximo 17 de diciembre.

Según el PP, esos congresos forman parte del proceso de renovación anunciado por el presidente provincial, Alfonso Rueda, tras su elección el pasado marzo. La intención de la dirección provincial es que este proceso de reestructuración de las juntas locales quede concluido a finales del 2017. En los primeros seis meses del año tendrán lugar los congresos aprobados ayer. Los restantes se celebrarán en el segundo semestre, con otros tantos cónclaves.

«O obxectivo é ter un partido forte en todos os concellos de cara ás próximas eleccións municipais, e despois elixir aos mellores candidatos. Pero para iso necesitamos seguir conectados e traballando para darlle estabilidade ás xuntas locais e que teñan máis dun ano para prepararse», señaló Alfonso Rueda. Asimismo, la provincia de Pontevedra tendrá 95 compromisarios en el congreso nacional del PP, que se desarrollará en febrero en Madrid.