Detenidos los sospechosos de desvalijar un pazo de Portas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PORTAS

Guardia Civil

En los dos robos, los ladrones sustrajeron puertas, ventanas y radiadores que la Guardia Civil recuperó en una chatarrería de Rianxo

24 sep 2016 . Actualizado a las 18:50 h.

Con la detención de tres personas, la Guardia Civil ha esclarecido los dos robos que se registraron en las últimas semanas en el pazo de Barosa, en el municipio pontevedrés de Portas. En estos asaltos, los ladrones se hicieron con varias puertas, ventanas y radiadores del sistema de calefacción del inmueble.

Fue un particular el que puso sobre la pista a los investigadores al facilitarles una serie de datos sobre un vehículo sospechoso. De este modo, la Guardia Civil llegó hasta una chatarrería de Rianxo, en la que se pudieron recuperar tanto las ventanas como las puertas de aluminio sustraídas del edificio a principios de este mes. 

Acto seguido, los agentes procedieron al arresto de J. M. T. P., de 46 años y vecino del mismo municipio de Portas, y de A. B. S., de 27 años y nacionalidad rumana, aunque con domicilio en Pontevedra. Se les considera supuestos autores materiales del robo.

En el marco de estas pesquisas, los investigadores obtuvieron una serie de informaciones que les permitieron esclarecer un robo anterior, del mes de agosto, en el mismo pazo. Al parecer, en el mismo supuestamente habría participado el vecino de Portas, si bien acompañado por un hombre de 47 años y con residencia en el vecino municipio de Moraña, E. S. F. En aquella ocasión, el botín consistió en una serie de radiadores que también fueron vendidos en la chatarrería de Rianxo.