Breogán Monteagudo toma el trono de Palmas en la Baixada do Umia

Más de doscientos palistas participaron en el descenso más masivo


pontevedra / la voz

La playa fluvial de Portas volvió a ser epicentro un año más de uno de los eventos más multitudinarios del piragüismo gallego, la Baixada do Umia. Una prueba que reúne año tras año a palistas de todas las categorías llegados de las cuatro provincial para disfrutar de los catorce kilómetros de descenso más conocidos del circuito autonómico. La de este año, la vigésimo segunda edición, contaba además con el aliciente de ser la carrera más masiva desde el 1995 con 229 deportistas inscritos y la más disputada de las últimas ediciones ya que el pentacampeón del Vilaboa, Antonio Palmas, decidió no participar en la edición de este año.

Su espacio lo ocupó Breogán Monteagudo, del Club Naval de Pontevedra que cruzó la meta en primer lugar en categoría sénior K-1, seguido de Iván Domínguez, del Portonovo y Borja Bejo, del Náutico O Muíño. Tania Álvarez, del Breogán de O Grove fue la ganadora femenina. Mientras que Tono Campos y María Pérez se impusieron en el C-1. La general por equipos la encabezó el Náutico O Muíño.

Fueron más de noventa minutos de descenso por las aguas del Umia, desde Portas hasta O Muílo, en el que el público se agolpaba en los puntos más espectaculares del recorrido. Uno de ellos, el salto de Paradela. Por allí tuvieron que pasar los piragüistas para hacer frente a una cascada de varios centímetros de desnivel que superaron sin mayores apuros bajo los gritos de ánimo y asombro del público que no perdía la oportunidad de inmortalizar el momento con sus móviles.

Después, la caravana siguió el curso del río hasta llegar a la línea de meta en la que los palistas aprovecharon para recortar unos valiosos segundos al crono para escalar algún que otro puesto en la clasificación y, sobre todo, luchar por ayudar a sus equipos a lograr la mejor clasificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Breogán Monteagudo toma el trono de Palmas en la Baixada do Umia