Tres años y tres meses por transportar heroína adherida a uno de los tobillos

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PORTAS

El acusado, un sexagenario de Vimianzo, fue arrestado en el 2014 en Portas por la Policía Nacional

20 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia de Pontevedra acaba de ratificar el acuerdo al que llegaron la Fiscalía y la defensa de «un conocido narcotraficante de la zona de Vimianzo» de 65 años por el que este último asumió una condena de tres años y tres meses de prisión. Además, aceptó abonar una multa de 24.839 euros.

Su arresto se produjo el 21 de noviembre del 2014 cuando circulaba al volante de un Audi A4 por la N-550, a la altura del término municipal de Portas. Fue una llamada telefónica la que puso sobreaviso a la Policía Nacional al informar de que esta persona tenía intención de desplazarse hasta Pontevedra para adquirir una partida de heroína.

De este modo, tras interceptar el turismo, que había adoptado diversas medidas para no ser detectado, los agentes llevaron a cabo una minucioso registro del automóvil. Asimismo, el sospechoso fue cacheado permitiendo localizar, adherido con cita adhesiva al tobillo de la pierna derecha, un paquete que contenía 254,8 gramos de heroína con una pureza del 50,65 %. «El valor en el mercado ilícito de la droga tóxica incautada en el caso de su venta en gramos es de 24.839 euros», reseña la sentencia, una cantidad que coincide con la sanción económica impuesta.