Tensión entre los cazadores por abatir conejos en la zona de adiestramiento

«Se a xente non se conciencia non hai nada que facer», sostiene decepcionado el presidente del Tecor, Manuel Martínez


portas / la voz

La presencia de un grupo de cazadores disparando a los conejos del área de adiestramiento canino del Tecor de Portas motivó ayer el enfado del colectivo censurando el comportamiento de estos individuos, cuyas prácticas ponen en riesgo el futuro de esta especie en los montes del municipio.

«Se a xente non se conciencia non hai nada que facer», sostiene decepcionado el presidente del Tecor, Manuel Martínez. Él mismo fue quien sorprendió a este grupo en la pista contigua al área de entrenamiento canino. «Soltan aos cans nesta zona, persiguen aos coellos e estes escapan», explica Martínez, quien añade que los dueños de los perros esperan en la vía a que pasen los conejos para abatirlos. «Non o entendo», repetía el gestor del tecor muy enfadado por estos comportamientos.

Expone Martínez que escuchó tres disparos al mediodía de ayer y al acercarse al lugar encontró a los cazadores recogiendo las tres piezas que acababan de cobrarse. «Estaban xusto ao lado do sinal que prohibe cazar», recalca Martínez.

Advierten desde el Tecor del riesgo que supone abatir a los conejos de esta zona que se encuentran todavía en fase de cría. «Coa mala situación dos coellos, despois de superar as enfermidades e aos depredadores, actuacións como estas non axudan. Cando non haxa coellos no monte a ver que pasa», lamenta Manuel Martínez.

Por otro lado, se consuela el presidente de la sociedad de caza en el rechazo multitudinario de todo el colectivo de cazadores a través de las redes sociales. «Menos mal que ninguén apoia este tipo de prácticas», confiesa el presidente antes de reconocer que «a falla de concienciación e de unión de todos os cazadores é a que nos provoca a mala fama», concluye el cazador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Tensión entre los cazadores por abatir conejos en la zona de adiestramiento