El coro busca cantores entre los mayores y pequeños para salvar 40 años de historia

Ofrecen un mes gratuito de clases de canto o baile para seducir a indecisos


portas / la voz

Cuarenta años de historia amenazados por la falta de relevo generacional. El coro Domingo Fontán de Portas lanza un SOS en forma de campaña de captación de nuevos miembros que le permita mantener una actividad cultural que comenzó en los años setenta y que en la actualidad se mantiene con una veintena de integrantes.

Con el objetivo de transmitir el gusanillo del coro a los más jóvenes, ofrecen un mes gratuito de clases de canto, baile, gaita o percusión. La secretaria de la asociación, Chus Bacariza, confía en enganchar a aquellos indecisos que se animen a probar durante un mes.

«Agora os nenos teñen un amplo abanico de actividades extraescolares onde escoller», apunta Bacariza como principal causa de la pérdida de miembros. Por eso «buscamos tanto nenos coma maiores», puntualiza la secretaria.

Las actividades en las que participa el coro en está época son también reducidas en comparación con la apretada agenda del siglo pasado. «Empezamos nas escolas cun coro, despois fundouse a banda de gaitas e a de baile», recuerda Bacariza. Ahora, la asociación subsiste con un grupo de veinte personas compuesto por hombres y mujeres de todas las edades para actuar en festivales por toda Galicia y en fiestas parroquiales durante los meses de verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El coro busca cantores entre los mayores y pequeños para salvar 40 años de historia