La sociedad de caza dona 170 kilos de carne a un comedor

Sostienen que la actividad cinegética sirve para ayudar a los desfavorecidos

El Tecor de Portas entrega las presas de la temporada de caza.
El Tecor de Portas entrega las presas de la temporada de caza.

portas / la voz

La sociedad de caza de Portas, en colaboración con los miembros de la cuadrilla «Os da Tora», hizo entrega ayer de un lote de 170 kilos de carne de caza al comedor social de San Francisco.

Los cazadores quisieron demostrar con este gesto, que realizan por segundo año consecutivo, que la actividad cinegética puede servir contribuir a mejorar la situación de las personas más desfavorecidas, pues con un lote de 170 kilos se puede alimentar a decenas de personas necesitados durante varias semanas.

Miembros de ambos colectivos se presentaron ayer en el comedor de San Francisco para entregar personalmente la carne. Allí fueron recibidos por el encargado del comedor, Gonzalo Diéguez, que agradeció el gesto solidario de los cazadores confesando la buena acogida que tienen este tipo de iniciativas entre los más necesitados. «Toda ayuda es necesaria y bienvenida», afirma Diéguez que atiende en el comedor pontevedrés a más de un centenar de personas al día.

Prueba del agradecimiento de los usuarios del comedor, fue la sonora ovación con la que premiaron a los cazadores a su salida de la institución benéfica pontevedresa que dejó patente «su humildad y gratitud hacia nuestro gesto», declara Manuel Martínez, presidente de la Sociedad de Caza de Portas.

Abandonaron Pontevedra los cazadores con el compromiso de tratar de extender este tipo de iniciativas entre todo el colectivo cinegético para mantener una colaboración estable con el comedor de San Francisco o con otras entidades benéficas gallegas, ya que son muchas las cuadrillas dispuestas a colaborar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La sociedad de caza dona 170 kilos de carne a un comedor