Un convenio con la UNED otorga al Concello un aula universitaria

El acuerdo permitirá que las clases se puedan impartir en la casa da cultura

la voz

El Concello de Portas firmará un acuerdo de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia para instalar en el municipio un aula de extensión universitaria en la que impartir cursos formativos de interés para los habitantes de todos los municipios del entorno.

El lugar en el que se impartirían estas clases ya está decidido y los representantes dela UNED ya han dado su visto bueno. Será un aula de la casa da cultura con espacio para medio centenar de alumnos y equipada con los materiales necesarios para dar clases.

Sobre el contenido y tipología de las enseñanzas que podrán impartirse en esta aula, el alcalde de Portas, Víctor Estévez (PP), dijo que podría haber cursos «de enología por ejemplo, ya que estamos en una zona de producción de vino o cualquier otro tipo que interesa a la población, no solo de Portas sino también de los alrededores», puntualiza el regidor popular.

La firma del convenio estaba prevista para la próxima semana, sin embargo un problema de agendas entre ambas instituciones ha obligado a posponer la fecha para las próximas semanas.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Un convenio con la UNED otorga al Concello un aula universitaria