Los cazadores desacreditan a la federación galega y loan las ventajas de las balas sin plomo

La munición se presenta hoy en la Azucareira de Portas


portas / la voz

La presentación de los perdigones libres de plomo que se presentan esta mañana en el auditorio de la Azucareira de Portas llega envuelta en un cruce de declaraciones entre la Federación Galega de Caza y los organizadores del evento -Mesa Galega pola Caza, Azor Ambiental y Real Federación Española de Caza- por la calidad de los nuevos cartuchos y los intereses económicos de su salida al mercado.

Las acusaciones lanzadas por el ente gallego que criticaban la calidad de los perdigones sin plomo y sugerían que la presentación de esta mañana era un cebo para atraer cazadores y hacer negocio con ellos, motivaron ayer la respuesta de la Mesa Galega pola Caza, que defiende la salida al mercado de esta ecológica munición y ensalza sus virtudes.

En primer lugar, calificaron las acusaciones de la federación gallega de «falacias y demagogia», para continuar su comunicado afirmando que los nuevos cartuchos son completamente compatibles con las armas de todos los cazadores gallegos. Añaden además que los perdigones sin plomo no son contaminantes, cumplen con los parámetros balísticos y económicamente no suponen un incremento significativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Los cazadores desacreditan a la federación galega y loan las ventajas de las balas sin plomo