Los cazadores discrepan sobre las balas sin plomo

La Voz

PORTAS

El auditorio de la Azucreira de Portas acoge el sábado a las 12 horas la presentación de una nueva munición, libre de plomo

11 sep 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El auditorio de la Azucreira de Portas acoge el sábado a las 12 horas la presentación de una nueva munición, el perdigón libre de plomo. La Mesa Gallega por la Caza invita a todos los cazadores aficionados a probar estos nuevos cartuchos.

No obstante, la Federación Galega de Caza emitió ayer un comunicado criticando la celebración de este evento y cuestionando la calidad de estos nuevos perdigones, que son más respetuosos con el medio ambiente.

El congreso estará dividido en dos partes. La primera, de carácter teórico, versará sobre las características de este nuevo producto, su baja toxicidad, su compatibilidad con armas ya existentes y su composición.

La segunda parte del evento será práctica y los interesados tendrán la oportunidad de probar la nueva munición.

Sin embargo, desde la Federación Galega de Caza alzan la voz y acusan a los organizadores de este evento -Mesa Galega pola Caza, Federación Española de Caza y Azor Ambiental- de querer «atraer al cazador con otros fines», recoge el comunicado. Añaden además que existe una propuesta de ley para prohibir el uso de cartuchos sin plomo y que la búsqueda de munición alternativa no es algo novedoso. «En 2008 una prueba de tiro con munición ecológica acabó en fracaso», denuncian.