Portas destinará parcelas rurales al tratamiento de restos agrícolas

portas / la voz

PORTAS

10 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dar con una solución al problema de los restos agrícolas que muchos vecinos depositan en los contenedores de basuras provocando sanciones al Concello es uno de los objetivos del alcalde de Portas, Víctor Estévez (PP). El gobierno local está decidido a apostar por el compostaje como método alternativo a las quemas de residuos orgánicos. «Nós xa estamos mentalizados», afirma el regidor.

Aunque todavía no lo tienen redactado, adelanta Estévez que en el Concello ya manejan un proyecto para dedicar algunas parcelas en el rural al compost de los residuos agrícolas que generan las plantaciones particulares. «Moitos veciños tiran os restos ao contenedor e iso é un problema, co compost poden aproveitar eses residuos», indica el alcalde.

En los próximos días, solicitarán una reunión con uno de los técnicos especializados en el tratamiento de residuos de la Diputación para valorar las diferentes formas de implementar un pequeño sistema de compostaje en el municipio del que puedan beneficiarse los vecinos.

La ausencia de representantes del ayuntamiento de Portas en las jornadas de tratamiento de residuos de Navarra lo justifica el regidor diciendo que «a viaxe é para mentalizar á xente de que hai outra forma de tratar o lixo e nós xa estamos mentalizados».