El alcalde de Portas transmite las necesidades del Ayuntamiento a la Xunta

Víctor Estévez  se reúne esta mañana con el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís 

la voz

El alcalde de Portas, Víctor Estévez (PP), tiene prevista una reunión esta mañana con el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís (PP), para transmitirle una serie de necesidades que presenta el municipio.

La primera de ellas está relacionada con el Plan de Cooperación, para saber si la Xunta enviará trabajadores para acometer obras o trabajos de jardinería en Portas. Un plan que permite al Concello mantener el patrimonio en buen estado «sen ter que acudir un ás arcas municipais», apunta el regidor.

También cuestionará al delegado territorial sobre el Plan Marco de la Xunta para transmitirle la necesidad de mejorar el aspecto y la seguridad vial de una serie de carreteras en distintas parroquias de Portas.

Finalmente, pedirá también fondos al gobierno autonómico para la realización de proyectos de mejora en el colegio Domingo Fontán y en el Centro de Día, así como pedir el mantenimiento de las ayudas para el ahorro energético.

Por otro lado, informa Víctor Estévez que en los últimos días se llevó a cabo con fondos propios el arreglo del pabellón polideportiva de A Rapeira, en el que se solucionaron los problemas de humedades y filtraciones, así como el pulido y barnizado de la pista, incluyendo la sustitución de las planchas deterioradas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El alcalde de Portas transmite las necesidades del Ayuntamiento a la Xunta