Portas firma un convenio con la UNED para realizar cursos y recibir alumnos en prácticas

La inauguración del aula de extensión universitaria tendrá lugar este mes con la puesta en marcha de clases de inglés


portas / la voz

Portas estrenará este mes un aula universitaria. Un espacio ubicado en la casa de cultura en el que impartir cursos de diversa índole para mejorar la formación de los vecinos de Portas y de los municipios cercanos. Esa es la intención del alcalde Víctor Estévez (PP) que, en compañía de la directora del centro pontevedrés de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Beatriz Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones que también contempla la posibilidad de que los titulados de la UNED puedan realizar prácticas en el ayuntamiento.

La apertura del aula está prevista para este mes y, para empezar, el programa incluye un curso de inglés. «Es lo que más demandan los vecinos», declara la directora del centro, que adelanta que los precios de estos cursos estarán entre los 20 y los 30 euros en función del número de horas.

Desde la dirección de la UNED quisieron destacar la labor del Concello por apostar por la formación y mostrar interés por contar con un aula universitaria en Portas que «no es habitual en muchos concellos», confiesa la directora Rodríguez. Por su parte, el regidor Víctor Estévez quiso destacar que «será a primeira vez que Portas teña un aula deste tipo». Recordó además que la apuesta por la educación y la formación fue una de las promesas electorales del PP local.

Sobre el programa académico de la universidad en Portas, declaran desde la dirección que empezarán con «apuestas seguras», como los cursos de idiomas, para continuar con otras enseñanzas más específicas a medida que vayan descubriendo las necesidades e inquietudes de los vecinos.

Por otro lado, el gobierno local pondrá a disposición de la ciudadanía un listado con todos los posibles cursos que se podrían impartir en Portas y habilitarán un buzón de sugerencias para que los futuros alumnos voten por la formación que más le interese.

«En Portas seguimos facendo o viño como se facía hai 300 anos, un curso de enoloxía podería ser interesante pola zona na que nos atopamos», sugiere el alcalde popular. Mientras que la directora de la UNED reconoce que los cursos de enología tienen una gran aceptación en otras zonas de la provincia como Tui, por lo que tendrán en cuenta la propuesta del Concello.

La otra vertiente del convenio recoge la posibilidad de que los titulados de la UNED puedan realizar prácticas en las instituciones locales. «Nosotros necesitamos organismos en los que nuestros alumnos puedan realizar prácticas curriculares», declara la directora del centro pontevedrés, Beatriz Rodríguez

«Nós apostamos pola formación e será a primeira vez que Portas teña un aula universitaria»

Víctor Estévez

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Portas firma un convenio con la UNED para realizar cursos y recibir alumnos en prácticas