Portas creará una comisión para tratar asuntos del pleno

El objetivo es reunir a miembros de los tres partidos de la corporación una semana antes 

la voz

La corporación municipal de Portas se reúne mañana en una sesión plenaria ordinaria en la que se aprobará la creación de dos comisiones, una especial de cuentas y otra para tratar asuntos de interés para el pleno.

El objetivo de esta última es reunir a miembros de los tres partidos de la corporación una semana antes de la celebración de los plenos para debatir e informar a los concejales sobre los posibles asuntos que se tratarían en la próxima sesión. «A política ten que ser diálogo, debate e consenso», sostiene el alcalde Víctor Estévez (PP) al confirmar que es la primera vez que se crea una comisión de este tipo en Portas.

En la sesión de mañana, que comienza a las 20.30 horas, se acordará también la creación de una comisión especial de cuentas que servirá para «fiscalizar o gasto e aprobar as inversións do concello e na que haberá membros dos tres partidos», apunta el regidor Estévez.

Este mismo pleno servirá también para que el exalcalde, Roberto Vázquez (VUP), dé explicaciones a toda la corporación sobre una serie de gastos y facturas del anterior mandato. En el orden del día de esta sesión plenaria figura también la certificación de obras acabadas y los acuerdos de pagos, así como los informes del alcalde sobre pequeñas obras realizadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Portas creará una comisión para tratar asuntos del pleno