Portas creará una comisión para tratar asuntos del pleno

portas / la voz

PORTAS

El objetivo es reunir a miembros de los tres partidos de la corporación una semana antes 

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Portas se reúne mañana en una sesión plenaria ordinaria en la que se aprobará la creación de dos comisiones, una especial de cuentas y otra para tratar asuntos de interés para el pleno.

El objetivo de esta última es reunir a miembros de los tres partidos de la corporación una semana antes de la celebración de los plenos para debatir e informar a los concejales sobre los posibles asuntos que se tratarían en la próxima sesión. «A política ten que ser diálogo, debate e consenso», sostiene el alcalde Víctor Estévez (PP) al confirmar que es la primera vez que se crea una comisión de este tipo en Portas.

En la sesión de mañana, que comienza a las 20.30 horas, se acordará también la creación de una comisión especial de cuentas que servirá para «fiscalizar o gasto e aprobar as inversións do concello e na que haberá membros dos tres partidos», apunta el regidor Estévez.

Este mismo pleno servirá también para que el exalcalde, Roberto Vázquez (VUP), dé explicaciones a toda la corporación sobre una serie de gastos y facturas del anterior mandato. En el orden del día de esta sesión plenaria figura también la certificación de obras acabadas y los acuerdos de pagos, así como los informes del alcalde sobre pequeñas obras realizadas.