El PP de Portas analiza los resultados electorales y se plantea hablar con Vázquez

La Voz

PORTAS

Los populares celebraron anoche una asamblea para estudiar los escenarios que dejaron las elecciones

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Portas celebró en la noche de ayer una asamblea con todos los integrantes de su lista para analizar los resultados electorales y contar con la opinión de toda la agrupación local para decidir qué hacer y con quién hablar antes de la constitución de los nuevos gobiernos, el próximo 13 de junio.

Encabezar la candidatura más votada le aporta tranquilidad y confianza al portavoz conservador, Víctor Estévez, para encabezar el próximo gobierno local. Sin embargo, la posición de Roberto Vázquez le inquieta y a sus oídos ya ha llegado la intención del que todavía es regidor en funciones, que aprovechará su posición para decidir quién será el nuevo alcalde. Hay que recordar que las urnas depararon un empate a cuatro concejales entre PP y VUP, seguidos del BNG con tres ediles. Por tanto, el apoyo del grupo de Roberto Vázquez a un partido u otro decidirá la composición del nuevo gobierno municipal. No obstante, ambos candidatos ya se mostraron reacios a pactar con el portavoz de Veciños Unidos de Portas.

En la asamblea de ayer, los integrantes del Partido valoraron las distintas posibilidades que permite el actual panorama político, que pasan por gobernar en minoría, pactar con Roberto Vázquez o entenderse con el BNG de Santi Carballo. El diálogo es un pilar fundamental para Víctor Estévez, por tanto sostiene que a partir de la próxima semana comenzará a telefonear a los dos portavoces para intentar alcanzar un acuerdo.

En referencia a los resultados electorales, Estévez volvió a mostrarse muy molesto con los vecinos que solían votar al PP, pero que en esta ocasión cambiaron su voto para dar apoyo a Roberto Vázquez y a su candidatura independiente. Lamenta el candidato popular que «muchos votantes del PP hayan traicionado al partido».