Un concierto de la Banda de Música de Caldas estrenará el anfiteatro de A Tafona

PORTAS

El anfiteatro al aire libre está ubicado en la finca municipal A Tafona y albergará actos cuturales.
El anfiteatro al aire libre está ubicado en la finca municipal A Tafona y albergará actos cuturales. concello< / span>

El nuevo equipamiento albergará actos culturales de formato mediano

02 may 2015 . Actualizado a las 12:01 h.

Caldas dispone de un anfiteatro al aire libre para actos culturales en la finca municipal A Tafona. La actuación que impulsó el Concello está ya rematada, según indicaron ayer fuentes del equipo de gobierno. Si no hay cambios sobre lo anunciado, este equipamiento se inaugurará el próximo 10 de mayo, domingo, a las 20 horas, con el concierto de presentación del cedé que conmemora el décimo aniversario de la Banda de Música Municipal de Caldas.

La construcción del anfiteatro conllevó una inversión inicial de 30.000 euros, aunque el desembolso final fue mayor ya que se realizaron trabajos por parte de la plantilla municipal. El uso del anfiteatro es gratuito, y los colectivos o agrupaciones que quieran hacer uso de él solo tienen que solicitarlo en las oficinas municipales. De entrada, este equipamiento está pensado para actos de formato no muy grande, si bien su capacidad para el público se acerca a las doscientas personas.

El equipo de gobierno se mostró satisfecho con el resultado, a pesar de que la construcción del anfiteatro estuvo rodeada de polémica. El pasado marzo, el partido Independentes de Caldas (ICdR) calificaba la actuación de «ilegal» y denunciaba que estaba casi terminada pese a no disponer de autorización del organismo Augas de Galicia.

El anfiteatro se suma a otros equipamientos de ocio ya existentes en la finca, como las pistas de pádel y de skate y el parque infantil. En A Tafona también está en marcha la construcción de las pozas termales al aire libre, que según el Concello marcha «a buen ritmo», aunque las piscinas no estarán listas antes de las elecciones del 24 de mayo. Otra obra que acaba de ser adjudicada es la mejora del acceso, tanto peatonal como rodado, a la finca. La actuación la acometerá a partir del lunes la empresa Cys Hispania SL, con un importe de 53.719 euros. También incluye mejoras en el saneamiento de la zona, ajardinamiento e instalación de mobiliario urbano.

El concierto que servirá para estrenar el anfiteatro estaba programado para el pasado 25 de abril, pero se suspendió por la lluvia. Titulado Unha noite de amor con Lela, es un espectáculo musical en el que se hará un recorrido por obras populares. El arreglo musical es de Alfredo Susavila, que acompaña a la banda al piano, y a la voz solista estará Silvia Ferré. Todo el conjunto será dirigido por Daniel Portas, quien también está al frente de la Banda. Como narradora actuará Belén Xestal. El cedé del décimo aniversario (2005-2015) se grabó en febrero en Santiago y consta de diez temas.