Al Pontevedra no le sale el plan de Valdebebas y encaja su tercera derrota (1-0)

A. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Luisao y Miki Bosch en una acción defensiva con el madridista Loren
Luisao y Miki Bosch en una acción defensiva con el madridista Loren ALEJANDRO MATIAS (LOF)

Un solitario gol de César Palacios le sirve al filial para llevarse el partido

12 oct 2025 . Actualizado a las 19:53 h.

Tercera derrota del Pontevedra en lo que llevamos de campaña. El equipo de Pasarón fue de menos a más ante el Castilla pero le faltó tiempo y colmillo para poder llevarse al menos un punto del estadio del filial madridista, que se impuso tras una gran primera parte en la que anotó por medio de César Palacios.

El Pontevedra salió a jugar a Valdebebas con un plan de partido bastante diferente al acostumbrado en las primeras seis jornadas de competición. Los de Rubén Domínguez apostaron por una defensa de tres centrales en la que Garay regresaba al once titular por primera vez desde su lesión y con el debutante esta campaña Miguel Cuesta como carrilero por la izquierda.

El plan de partido parecía claro, un equipo replegado y muy junto que acumulaba muchos futbolistas por dentro para impedir la circulación del balón del Castilla por los pasillos interiores. Salió bien hasta el gol, pero a partir de ahí los de Arbeloa demostraron mayor calidad y dominaron desde la posesión a un Pontevedra en el que la pelota le duraba muy poco y apenas logró inquietar en el primer acto.

La primera y casi única ocasión de los granates en los primeros 45 minutos fue un disparo lejano a los 3 minutos en el que Brais se precipitó para acabar la jugada y no vio que Tiago le desdoblaba solo desde segunda línea para sorprender desde atrás sin marca. Más allá de esta acción y un balón parado que no alcanzó a rematar Miki Bosch en área pequeña, el Pontevedra no pudo ofrecer nada hasta el descanso.

Sí lo hizo un Real Madrid Castilla que, guiado por César Palacios logró adelantarse a los 19 minutos de juego en la primera acción en la que consiguieron encontrar las costuras al entramado defensivo visitante. Loren Zúñiga recibió en la frontal y, casi en una acción de pivote de fútbol sala, logró retener el balón lo justo y atraer a tres centrales para ceder la pelota a un Palacios que sorprendió en llegada para sortear la línea de centrales y definir con solvencia ante Marqueta. El guardameta del Pontevedra tuvo más trabajo en esta primera parte y fue el mejor de los suyos con dos intervenciones de mérito más, una en un disparo de media distancia del propio Palacios y la segunda en una vistosa volea de Joan Martínez que le obligó a volar para evitar el tanto.

Mejor tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, y luego de un susto inicial en forma de mano a mano entre Loren y Marqueta que resolvió bien el cancerbero, el Pontevedra consiguió adueñarse del juego. Con un cambio de sistema en el que los granates regresaron a la línea de cuatro atrás con Garay ejerciendo de lateral zurdo, el Pontevedra empezó a tener el balón que le faltó en los primeros minutos. Para desgracia de los de Rubén Domínguez, esta mayor posesión no significó un volumen significativo de acciones de ataque y Javier Navarro fue un espectador de lujo bajo los palos de Valdebebas.

Los cambios, especialmente con los ingresos de Álex González y de Luisao al terreno de juego, le dieron otro carácter a los lerezanos, pero los centros no encontraban remate y, aunque en fase ofensiva se conseguía un mayor control, en la finalización estuvo la clave para decantar el partido del lado de los de Arbeloa, que empiezan ya a despegar en la clasificación.

CASTILLA : 1

Javier Navarro; David Jiménez (Lezcano, min. 83), Joan Martínez, Valdepeñas, Manu Serrano; Jorge Cestero, Manuel Ángel (Mario Rivas, min. 83), Roberto Martín (Pol Fortuny, min. 70); Gabriel Castrelo (Yáñez, min. 54), Loren Zúñiga (Bruno Iglesias, min. 70) y César Palacios.

PONTEVEDRA: 0 

Marqueta; Eimil, Garay, Montoro, Miki Bosch, Miguel Cuesta (Álex González, min. 54); Tiago, Vidorreta (Luisao, min. 54), Yelko Pino; Brais Abelenda (Denia, min. 89) y Alain Ribeiro (Selma, min. 76).

GOL: 1-0, César Palacios (min. 19).

ÁRBITRO: Morales Moreno (Andalucía). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Loren, Roberto Martín, Joan Martínez y Yáñez; y a los visitantes Eimil y Garay.

INCIDENCIAS: Valdebebas. Con presencia de unos 100 aficionados del Pontevedra