El Pontevedra anuncia la marcha de Rufo después de 6 años de granate

A. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Rufo celebrando un gol con el Pontevedra
Rufo celebrando un gol con el Pontevedra Mónica Irago

El delantero ha anotado 53 goles en casi 150 partidos con los de Pasarón

03 jul 2025 . Actualizado a las 19:40 h.

La trayectoria de Rufo como delantero del Pontevedra llega a su punto y final. El delantero madrileño, firmado a golpe de talonario en la temporada 2019-2020, se despide de la entidad granate después de cinco temporadas y media.

La dirección deportiva que encabeza Jacobo Maestre ha decidido no prolongar el contrato de un atacante de 38 años que en su etapa con los de Pasarón ha sido capaz de anotar 53 goles en centenar y medio de partidos.

Con un emotivo vídeo subido a las redes sociales del club en el que el propio futbolista ha querido despedirse en voz propia, Rufino Familiar “Rufo” dijo adiós a todos los granates he inicia una nueva etapa deportiva lejos de una ciudad en la que siempre se ha sentido cómodo tanto él como su familia.

Así rezaba el comunicado del veterano delantero madrileño que ya se encuentra buscando un nuevo destino donde apurar sus últimas temporadas en el fútbol: 

 “Hola granates

Me duele mucho decirlo y asimilarlo, pero nuestros caminos después de seis temporadas se tienen que separar. Quiero agradecer, en especial a Lupe y a Roberto Feáns, por haberme convencido de tomar esta decisión tan importante en 2020, la cual cambiaría mi vida y la de mi familia.

Gracias porque hemos sido y somos muy felices aquí. Agradecer también a todos los compañeros que he tenido lo mucho que me han hecho disfrutar. Momentos increíbles en estos años que nunca olvidaré y que dejan un recuerdo maravilloso. Tampoco me quiero olvidar de todos los entrenadores y cuerpo técnico que pasaron por aquí, de los cuales aprendí una barbaridad. Y qué decir de todos los componentes del club, tanto utilleros como la gente de la oficina, que son increíbles.

Ahora seré un aficionado más granate, el cual, cada vez que pase por delante de Pasarón a diario con mis hijas, se me pondrá la piel de gallina por todo lo vivido allí. Siempre les podré decir que allí jugó su papá y que vivió noches increíbles con toda la ciudad granate.

Me hubiera encantado retirarme aquí con todos y en la que puedo llamar mi casa, pero mi cabeza y mi cuerpo me piden seguir disfrutando de esto tan maravilloso que es el fútbol más tiempo, porque aún me queda mucha guerra que dar. Me duele en el alma marcharme, pero entiendo que el club tenga que tomar decisiones y valorar qué es mejor para ellos.

Solo puedo desear lo mejor a mi Pontevedriña. Ojalá verles como un vecino más dentro de poco en el fútbol profesional .

Forza Ponte, mucha suerte a todos y os echare mucho de menos”

Futuros por resolver

El anuncio de la no continuidad de Rufo en el Pontevedra no será el último que en los próximos días deban anunciar desde las oficinas de Pasarón. Y es que a comienzos julio todavía hay futbolistas como Churre, Igor, Pelayo, Garay, Cambil o Charly de cuyo futuro todavía no se sabe nada.

Pese al ascenso, de los nueve futbolistas que actualmente forman parte de la plantilla, tan solo dos lo hacen en concepto de renovados: Edu y Álex González.