Torres agradece a sus padres todo el esfuerzo que realizaron con él

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

02 jul 2025 . Actualizado a las 16:15 h.

En este momento de su adiós, Diego Torres tiene palabras para sus padres. «A ellos se lo debo todo, porque siempre me apoyaron. Recuerdo que en mis inicios cogían el coche para llevarme a todos los desplazamientos. Por mi padre siento no haber podido llegar más alto, porque él se lo merecía», recuerda con emoción el jugador.

Diego Torres se formó en el Calasancio. A los 15 años, tuvo que tomar su primera gran decisión deportiva. Lo llamó el Pontevedra. No lo dudó, ya que aplicó aquel dicho de que «el tren solo pasa una vez y hay que aprovecharlo». Acertó. En el club de O Lérez estuvo dos temporadas, una compitió con el cadete y otra con el juvenil. En esta etapa incluso tuvo la posibilidad de entrenarse a las órdenes de José Aurelio Gay, extécnico del Real Zaragoza.

De aquí dio el salto al Real Club Celta, en el que compitió una temporada, para pasar al Montañeros. Luego, vino al Lemos, y desde el club monfortino pasó al fútbol profesional griego. Después estuvo en varios equipos en España y también pasó por Italia y Francia. En su palmarés, el monfortino cuenta con varios títulos.

Torres en su despedida tiene palabras para los que lo apoyaron y para sus críticos. «A las personas que me apoyaron les doy las gracias y a las que no también, porque la crítica me ayudó a ser mejor», concluye el jugador monfortino.

Aunque deje el fútbol en activo seguro que Diego Torres seguirá jugando algunas pachangas con sus amigos.