El PP, sobre los dos últimos años de Lores: «Nunca ha sido tan sectario por su debilidad»

PONTEVEDRA CIUDAD

Su portavoz en el Concello de Pontevedra, Rafa Domínguez, enumera acuerdos plenarios incumplidos
01 jul 2025 . Actualizado a las 20:56 h.El grupo municipal del PP de Pontevedra hizo este lunes balance de los dos años de Lores y su gobierno en el Concello, coincidiendo con el ecuador del mandato. Su portavoz, Rafa Domínguez, lo resumió en una palabra: incumplimientos. El concejal no ahorró calificativos para el regidor: «Lores nunca ha sido tan sectario como en estos dos años por su debilidad». El mensaje que reiteró el edil sitúa al regidor «aislado en su despacho y gobernando de espaldas a los pontevedreses».
Los incumplimientos que citó Rafa Domínguez comprenden tanto acuerdos plenarios aprobados, pero que no se ejecutaron, como promesas del propio BNG en el gobierno local. Entre los primeros enumeró la reapertura de Reina Victoria, la retirada de los lombos de las vías sanitarias, el plan de mantenimiento de instalaciones deportivas, el de parques infantiles o la puesta en funcionamiento de una vivienda para mujeres víctimas de violencia de género. En este último punto cuestionó que los nacionalistas sean los primeros en coger una pancarta, pero después «no han tenido la dignidad de criticar los casos de corrupción y trato denigrante del PSOE hacia las mujeres». Su silencio, dijo Rafa Domínguez, es «cómplice de este escándalo».
Entre otras iniciativas aprobadas, pero no desarrolladas relató la actualización de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Concello; la humanización de los barrios de A Seca y A Parda; los problemas de seguridad ciudadana; el estudio para la modificación del Peprica, el plan de conservación del centro histórico; la puesta en marcha del consello de accesibilidad; la modificación de la ordenanza de movilidad o la gratuidad de la autopista AP-9.
«Hay más, pero estas son las más significativas. Lores solo piensa en lo que es mejor para él y su partido», subrayó el portavoz de los conservadores. Que añadió que el regidor no solo incumple con los mandatos del pleno, sino con sus propias propuestas. Dentro de estas citó el pabellón de A Parda, la remodelación de Orillamar, la reforma integral del barrio de A Moureira, el auditorio al aire libre de Monte Porreiro, la rehabilitación del Teatro Principal o la del mirador de San Cibrán, en Tomeza.
Domínguez, que acusó al alcalde de agudizar su sectarismo, expuso que dentro de dos años, en el 2027, solo hay dos opciones: o la Pontevedra del futuro que avance, o la Pontevedra que mira hacia atrás. Y tiró de ejemplo deportivo: «Lores parece ese jugador de fútbol que fue bueno y ahora se arrastra por el campo».