Sorteo con miga en Pontevedra: compras pan y te pueden acabar pagando un mes de hipoteca

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Trabajadoras de la panadería Acuña de la calle Michelena, con la urna donde se depositan las papeletas.
Trabajadoras de la panadería Acuña de la calle Michelena, con la urna donde se depositan las papeletas. ADRIÁN BAÚLDE

Los panaderos de Acuña rifan cada mes 700 euros en un certamen en el que se participa solo con comprar una barra

18 jun 2025 . Actualizado a las 16:41 h.

Andrés y Jacobo, los primos Acuña que tienen una empresa de panadería en Pontevedra que lleva su apellido y que engloba actualmente a 23 tiendas, no dejan de darle a la cabeza. Lo suyo es buscar fórmulas variopintas a diario para que su pan, que de por sí se vende bien, acabe en un mayor número de casas posibles. Ahora tienen en marcha un sorteo, nunca mejor dicho, con mucha miga. A saber: por comprar una simple barra de pan o tomar un café en determinadas tiendas de Acuña —lo limitan solo a varios de sus establecimientos— y depositar un papel en una urna se entra en el sorteo de un mes gratis de hipoteca, con un máximo de 700 euros. Es decir, si la cuota pasa de ahí, ya no se hacen cargo.

Andrés Acuña, que es de esas personas incapaces de estarse quietas un minuto, señala que les pareció atractivo lo del mes de hipoteca, pero avisa de que si le toca a alguna persona que no tenga ese compromiso bancario puede invertir los 700 euros en otra cuestión. Va a haber sorteos los días 15 de cada mes hasta llegado enero de 2026. Por tanto, hay un buen número de oportunidades de conseguir un mes sin la dolorosa hipoteca.

¿Dónde estarán las urnas? Aunque las tiendas de Acuña extienden sus tentáculos por toda la ciudad e incluso la comarca pontevedresa, para entrar en el sorteo habrá que ir a los establecimientos ubicados en la calle Michelena, Juan Bautista Andrade (en Lérez) y Benito Corbal. Ahí lucen ya las urnas y la cartelería de esta nueva promoción.

Paralelamente, la empresa Acuña también está implica actualmente en otra campaña. Es una de las firmas que participa en el llamado Movimiento Camper. ¿En qué consiste? En las instalaciones que abrió en el polígono de Barro, una cafetería que da servicio al parque industrial, habilita un punto de carga de agua totalmente gratuito para las furgonetas y autocaravanas. De hecho firma pontevedresa Pixelecer Audiovisual grabó un vídeo informaron resaltando que Acuña se convierte en «aliada natural de la comunidad viajera, promoviendo un estilo de vida sostenible, libre y conectado con el entorno». De momento, Acuña solo tiene abierto una tienda y cafetería en Barro. Pero la meta es que pronto traslade allí también su histórico obrador de la calle avenida de Vigo.