Sacan esposados a los responsables de un bar del centro de Pontevedra tras una redada por drogas

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Policía Nacional, incluida la unidad de guías caninos, y Local hicieron registros en el negocio hostelero, que quedó precintado, y en tres domicilios de la ciudad. Hay ya cinco arrestados y se incautó cocaína

18 jun 2025 . Actualizado a las 19:18 h.

Nueva redada policial en Pontevedra y nuevo golpe al tráfico de drogas. Desde primera hora de la mañana de este miércoles, agentes de la Policía Nacional y Local, tanto de la ciudad del Lérez como la Unidad de Guías Caninos llegada de A Coruña, estuvieron haciendo registros en el centro de la ciudad. De momento, se ha detenido ya a cinco personas y se espera que haya un sexto arrestado en las próximas horas. 

Primero estuvieron en un domicilio de la calle Padre Feijoo, luego en otro de Padre Luis y sobre las 10.00 horas desembarcaron en un local hostelero, un bar llamado Green y ubicado a tiro de piedra de la plaza de abastos, en la zona monumental. Según pudo saber este periódico, los tres registros están relacionados y todos tienen que ver con el tráfico de cocaína.  

De uno de los registros, del de la calle Padre Luis, los agentes bajaron acompañados de un hombre, al que llevaron hasta el bar Green, por lo que podía ser el responsable del negocio. Hasta allí también llevaron luego a una mujer, que podría ser corresponsable del bar. Tras más de una hora registrando el local en presencia de esta pareja, la policía se llevó a ambos, una mujer y un hombre de mediana edad, esposados y en un coche patrulla. Es decir, que a raíz de la redada se decidió arrestarles. Un agente cerró luego la verja del bar y la Policía Local de Pontevedra procedió a precintar el establecimiento. 

A mayores de este hombre y esta mujer que salieron esposados, la Policía Nacional confirmó que se detuvo a otras tres más. Todas relacionadas con el tráfico de drogas en este bar de la ciudad, posiblemente a pequeña o mediana escala. Se incautó droga, concretamente cocaína, pero no trascendió de momento la cantidad.