Las dos primeras semanas de Rubén Domínguez en el Pontevedra: un fichaje, seis bajas y una renovación

PONTEVEDRA CIUDAD

Víctor Eimil es el primer fichaje del equpo granate para Primera Federación
13 jun 2025 . Actualizado a las 18:18 h.Las dos primeras semanas de Rubén Domínguez en el banquillo van dando forma al Pontevedra de la próxima temporada. Cuando llegó al equipo solo tenía tres piezas fijas, la de Yelko Pino, Brais Abelenda y Miguel Cuesta. A partir de ahí, la dirección deportiva y el entrenador ourensano empezaron a tejer el equipo que competirá en la Primera Federación el próximo año. El balance de estos primeros días deja la primera cara nueva. Víctor Eimil se incorpora a la disciplina granate para la próxima temporada. El lateral derecho de Vilalba llega a Pasarón después de jugar los dos últimos años en el Real Unión de Irún.
En el equipo vasco anotó dos goles y dio cuatro asistencias en los 27 partidos que jugó —16 de ellos como titular—. Eimil se formó en la cantera del Deportivo, pero jugó también en el Hércules, el Arenteiro y el Fabril. Tras haber pasado por esos equipos, el jugador, de 26 años, se pone ahora bajo las órdenes de Rubén Domínguez. «Moi contento e con moita ilusión», reconoció el jugador procedente del Real Unión. Todavía queda mucho trabajo para ir dando forma al nuevo Pontevedra y ver cómo plantea afrontar la competición el entrenador ourensano. Al mismo tiempo que llegó Eimil, el club dio dos nuevas bajas que se suman a las cuatro anteriores de Javi Fontán, Xabi Domínguez, Samu Mayo y Rares. Los últimos en salir de la casa granate son Héctor Hernández y Mario Gómez. Si la del central era más esperada después de haber perdido presencia en la recta final del campeonato, la de Héctor sorprendió a la afición granate después de un año en el que demostró mucho control sobre su banda y fue determinante.
«Granates, han sido dos temporadas inolvidables a vuestro lado y que se han cerrado con la recompensa de un ascenso más que merecido. Estoy seguro de que disfrutaréis de muchas alegrías en Primera División», escribía Mario Gómez en su cuenta de X. Al adiós de Mario Gómez se suma la incorporación de Samu Mayo al Guadalajara. En su salida ya se especuló con la posibilidad de que se podría incorporar al equipo manchego.
Al margen de las despedidas y del fichaje de Víctor Eimil, el Pontevedra solo ha anunciado una renovación que, por otra parte, ya era un secreto a voces. El capitán, Álex González, continuará una temporada más defendiendo la camiseta granate. Se espera que en las próximas jornadas se cierre alguna renovación más de los pesos pesados de la última temporada y se incorpore algún jugador en punta. La salida de Dalisson hacia el Córdoba deja al equipo algo cojo en punta. Queda saber qué pasará en una posición en la que solo están Charly y Rufo. La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, señaló en la presentación de Rubén Domínguez, que una vez finalizada la competición de Primera Federación, se pondrían manos a la obra para intentar cerrar la plantilla cuanto antes.