Cuarenta denuncias por exceso de velocidad en las zonas acotadas del Rali de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

La Guardia Civil expedientó a 67 conductores que cometieron infracciones en los tramos

13 jun 2025 . Actualizado a las 18:18 h.

Hasta 67 conductores fueron denunciados el pasado fin de semana por infracciones cometidas en la zona restringida del Rali de Pontevedra. La Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad alrededor de la prueba que abarcaba los tramos cerrados de competición y las vías de enlace entre tramo y tramo durante los dos días de carrera. El 6 de junio hubo solo una inauguración en la Plaza do Mar de Sanxenxo y toda la prueba se concentró el sábado con cuatro tramos a doble pasada.

Una vez finalizado el dispositivo de vigilancia, los agentes formularon 40 denuncias por exceso de velocidad, veinte por infringir la normativa de seguridad vial y circulación, tres denuncias por infracciones al reglamento general de vehículos y dos, al de conductores. Entre las sanciones que se pusieron, tres fueron a pilotos del rali cuando circulaban por tramos abiertos al público con «riesgo para los demás usuarios». Desde la Guardia Civil alertan de que pueden ser sancionados con una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir. Recuerdan, además, que en los tramos de enlace de las pruebas de motor, tanto los participantes como el público en general, deben cumplir la normativa sobre tráfico y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.

El dispositivo de seguridad recorrió durante los dos días de la prueba los concellos de Cerdedo-Cotobade, Moraña, Meaño, Barro y Sanxenxo. Y lo hizo con patrullas uniformadas, pero también con vehículos camuflados y realizando controles de alcoholemia, drogas y velocidad.