
Remate de las obras acometidas por la Xunta junto al colegio
13 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La seguridad peatonal en la carretera PO-531 a su paso por Campañó es ya un hecho, La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, visitó este jueves la zona y dio por rematados los trabajos en los que su departamento invirtió 862.000 euros. Estuvo acompañada en su visita por la alcaldesa accidental de Pontevedra, Eva Vilaverde, y por concejales de la corporación municipal.
La intervención que llevó a cabo la Xunta se desarrolló en un tramo de medio kilómetro de la citada carretera que conecta Pontevedra con Vilagarcía, entre el cruce con la carretera PO-310 y la rotonda que da acceso a la variante norte de Poio. El objetivo era mejorar de seguridad, especialmente para los peatones.
Allegue recordó que los trabajos se iniciaron hace apenas siete meses, que entonces se apuntaba a la posibilidad de que estuvieran reatados de cara al verano, y que ese objetivo se ha cumplido. La conselleira destacó el resultado de la actuación, que definió como «un proxecto transformador» y «un claro exemplo de la importancia de investir nas infraestruturas viarias» para garantizar la seguridad y la movilidad sostenible.
Eva VIlaverde alabó el trabajo realizado que permite garantizar «a seguridade para os peóns», al tiempo que destacó que «estreitar os carrís e facer as rotondas nesta zona favorecen o calmado de tráfico importantísimo e imprescindible nesta zona».
Las actuaciones realizadas en la zona incluyeron la ejecución de glorieta de 32 metros de diámetro para favorecer las maniobras de cambio de sentido, calmar el tráfico y mejorar la seguridad viaria de este tramo, así como la mejora de las principales intersecciones con otros viarios como la PO-310, el viario municipal de acceso al colegio de Campañó. También se renovó la capa de rodadura de la calzada en todo el trazado.
Asimismo,, para facilitar la movilidad peatonal en todo este entorno que da acceso al colegio, se ejecutaron sendas peatonales en ambas márgenes de la carretera con el fin de garantizar esos desplazamientos seguros de los escolares. También se acondicionaron las tres paradas de autobús existentes y dos zonas de aparcamiento para dar servicio al centro escolar de Campañó.