El Pontevedra ficha a Rubén Domínguez para sustituir a Yago Iglesias

PONTEVEDRA CIUDAD

El entrenador de Ourense se incorpora por una temporada para dirigir al equipo en Primera Federación
31 may 2025 . Actualizado a las 03:27 h.El banquillo del Pontevedra ya tiene dueño. Rubén Domínguez tomará las riendas del equipo en su regreso a Primera Federación. Cuatro días después de que se hiciese oficial la salida de Yago Iglesias, el club anuncia la incorporación de un viejo conocido de la afición gallega. El que fue entrenador del Ourense CF durante siete temporadas desembarca en la casa granate para pelear por la permanencia. Con una larga trayectoria en el fútbol, a sus 38 años, Domínguez Rodríguez dirigió también las categorías inferiores del Deportivo.
En técnico ourensano se incorpora al equipo acompañado de Adrián Abalo Cerezo como segundo entrenador. Por delante tiene la confección de una plantilla en la que hay demasiadas piezas por renovar. Tan solo Yelko Pino, Brais Abelenda y Miguel Cuesta tienen asegurada su continuidad en el Pontevedra. Tras la salida de Yago Iglesias, la del entrenador era la primera pieza a cubrir, la piedra angular sobre la que pivotará la confección del equipo para pelear en la categoría que estrenan. Como ya es habitual en el club, Rubén Domínguez se incorpora solo por una temporada y su continuidad quedará supeditada a la evolución del equipo, al igual que ocurrió con Yago Iglesias. El entrenador de Ribeira llegó al Pontevedra hace dos años con el objetivo del ascenso. En su primera temporada se disputó el primer puesto precisamente con el Ourense de Rubén Domínguez, equipo revelación del 2023-24 al lograr el ascenso directo y hacer un buen papel en la Copa del Rey. A los granates no se le olvidará ese final de liga.
Pero el éxito que alcanzó Rubén después de dirigir al equipo de su ciudad durante siete temporadas consecutivas y haber logrado el ascenso desde Tercera Federación hasta la Primera Federación, se esfumó. El técnico dimitió el pasado octubre. «Costó mucho meter al club en la tercera categoría nacional y no voy a ser un lastre para el equipo», explicó Rubén tras dejar el cargo. Tomó la decisión tan solo nueve partidos después de arrancar la liga, pero reconocía que no se sentía con fuerzas para seguir. «He tomado la decisión de parar. Este club y esta plantilla se merecen la oportunidad de intentarlo desde otra energía», escribía el técnico en su carta de despedida. El Ourense era colista en Primera Federación y Domínguez daba un paso a un lado después de haber llevado el equipo a la gloria.
¿Quién es Adrián Abalo?
Su segundo entrenador en esa etapa también lo será también en el Pontevedra. Natural de Vigo, tomó el relevo de Darío Cotelo hace cuatro años. El técnico trabajó antes en la estructura del Rápido de Bouzas o del Celta, donde llegó a dirigir al equipo cadete de División de Honor. «Tiene una capacidad de trabajo impresionante y te puede alucinar su conocimiento del juego», dijo Rubén Domínguez sobre él. A pesar de presentar su dimisión en el Ourense CF, el club siempre tuvo buenas palabras para el entrenador de la casa. Es recordado como el técnico que «consiguió los mayores éxitos del club y está preparado para llegar al fútbol profesional». Esas fueron las palabras del presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, en octubre.
Rubén Domínguez y Adrián Abalo tienen por delante la misión de diseñar una plantilla competitiva para jugar en Primera Federación, pero sobre todo que haga olvidar a la afición la última temporada en esa categoría. Ese año, Ángel Rodríguez, que había logrado el ascenso, dejó el Pontevedra por el Hércules y la competición se le atragantó al equipo con hasta tres entrenadores distintos y un descenso que firmó demasiado pronto Juan Señor, la última pieza de un año para olvidar.