Yago Iglesias se despide del Pontevedra: «Me marcho con el corazón lleno y la conciencia tranquila»

PONTEVEDRA CIUDAD

Algunos de sus jugadores dejaron mensajes de apoyo al entrenador que los llevó a Primera Federación: «Eres el número uno y ni siquiera hay número dos»
28 may 2025 . Actualizado a las 17:52 h.La salida de Yago Iglesias del Pontevedra ha causado un revuelo entre la afición granate, que contaba con que el técnico continuase al frente del equipo en Primera Federación. Su marcha cierra una etapa de éxito en la que llevó al equipo al ascenso, pero desde ahora afronta nuevos retos. El club asegura que fue él quien no quiso seguir. Falta saber cuáles fueron los motivos que llevaron a separar sus caminos. Apenas 24 horas después de que se hiciese oficial su adiós, el técnico rompió su silencio en redes sociales con un mensaje a la «familia granate». «Juntos conseguimos un ascenso que nos volvió a ilusionar y vivimos noches mágicas en Copa del Rey que quedarán grabas en la historia del club», comienza diciendo antes de enfilar los agradecimientos. «Gracias afición por todas las muestras de cariño recibidas en los últimos días, sois el verdadero motor del club. Gracias en especial a esos fondeiros que con sol, viento y lluvia siempre animáis», reconoce Yago Iglesias.
El que fue entrenador del Pontevedra estas últimas temporadas no se olvida de sus jugadores, «por dejarlo todo en el campo», ni del club, por confiarle el proyecto. «Hoy me marcho con el corazón lleno y la conciencia tranquila. Sé que el Pontevedra seguirá creciendo porque tiene una base sólida, una afición increíble y un futuro prometedor», concluye el entrenador, antes de dar una vez más las gracias por permitir que fuese parte de esas historia. Asegura que no es un adiós, sino un hasta luego del que espera irse «sin hacer ruido» y con un orgullo «que no me cabe en el pecho».
El comunicado en redes de Yago Iglesias llegó horas después de recibir el respaldo de algunos de sus jugadores. La plantilla se ha despedido públicamente y con mucho cariño del que fue su entrenador durante los últimos dos años. «Eres el número uno y ni siquiera hay numero dos», escribía Yelko Pino en su perfil de Instagram. El jugador vigués, que tiene contrato en vigor hasta el verano del 2026, publicaba una imagen abrazando a Yago Iglesias, a la que añadía: «Gracias por enseñar lo que algunos ya sabíamos, que es ganar es para muchos, pero el cómo solo para unos».
El entrenador ha compartido todas los mensajes de ánimo de sus jugadores. Además de Pino, Héctor Hernández, que el día del ascenso ya gritaba en el campo que era el mejor, recordaba en su cuenta que «o breve, se é bo, deixa pegada. Grazas por facelo especial, Yago». No faltó el apoyo de Javi Fontán, que le deseaba «mucha suerte en todo» porque «la merecéis». La marcha de Yago supone también la salida de sus incondicionales: el preparador físico, Jonatan Fernández, y su segundo Álex Otero.
Pelayo, el jugador revelación de la temporada que llegó en octubre para cubrir la baja de Churre, se sumaba a ese agradecimiento público: «No es el qué, sino el cómo. Gracias por tanto, eres lo mejor de lo mejor». No podía faltar Chiqui en este adiós público, deseándole toda la suerte después de un año «en el que lo hemos pasado muy bien».