La iglesia de Salcedo acoge las fiestas de Santa Rita tras siete años cerrada por su rehabilitación

PONTEVEDRA CIUDAD

Siete años después de que hubiese tenido que cerrarse para acometerse una serie de actuaciones de rehabilitación, la iglesia de San Martiño de Salcedo, en Pontevedra, volverá a ser el epicentro de las fiestas de Santa Rita. «Queremos destacar el esfuerzo que se ha hecho por parte de todos los organismos públicos y privados que se han involucrado, el arzobispado de Santiago, el cura párroco de Salcedo y todos los feligreses que han colaborado en la medida de sus posibilidades para la consecución de esta reapertura», destacaron desde la Asociación Cultural Santa Rita de Salcedo a través de Juan Suárez.

Reiteró que «valoramos especialmente, el esfuerzo realizado, por empresas, particulares y feligreses que contribuyeron con su trabajo y esfuerzo para tener a punto el templo y así poder celebrar la festividad de la santa de Casia en el recinto parroquial, al que hemos sumado el edificio histórico que estuvo cerrado durante los últimos siete años».
En cuanto a la festividad en honor a Santa Rita, patrona de las causas imposibles, precisaron que «al poder disponer del edificio histórico de la parroquia de Salcedo para los servicios religiosos dota a la celebración del realce que merece en aras a retomar las tradiciones de la parroquia».

De este modo, este sábado se abrirá la jornada con dianas, alboradas y pasacalles a cargo de grupos de gaitas y charangas, mientras que a las 12 arrancará la Festa Gastronómica da Empanada de Millo estando prevista una degustación a cargo de Panadería Francisco de Carballedo. Ya por la tarde, actuación de la Banda de Acordeones de Pontevedra, mientras que desde las 22 horas Saúdade y Grupo Alkar amenizarán la verbena. Previamente, a las 19 horas, misa solemne con posterior procesión.
En lo que respecta al domingo, tras las habituales dianas, alboradas y pasacalles, a las 12 del mediodía está programada la actuación de la Banda de Música de Salcedo, mientras que los oficios religiosos serán a las 19 y 20 horas. La orquesta Ritmo Joven pondrá la banda sonora a la verbena.