Despedida en Pontevedra a 47 residentes que acaban formación en hospitales y ambulatorios del área

PONTEVEDRA CIUDAD

La mayoría son médicos de especialidades hospitalarias (18) y de familia (15)
23 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Aunque todavía les quedan unas semanas por delante, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés despidió este jueves a los 47 residentes que este curso rematan su formación en hospitales y centros de salud. Fue con un acto en el Hospital Montecelo en el que participaron el gerente del área, José Flores; la presidenta de la comisión de docencia de Medicina Familiar y Comunitaria, Yolanda Fernández Veiga; la presidenta de la subcomisión de docencia de Enfermería Hospitalaria, Cristina Sanmartín Chapela; y la presidenta de la subcomisión de Enfermería Familiar y Comunitaria, Teresa Villanueva Gesteira.
Son 47 residentes. La mayoría son médicos de especialidades hospitalarias, 18, y de familia, 15. La relación se completa con un psicólogo, dos matronas, ocho enfermeras de familia, dos enfermeras pediátricas y una enfermera de salud mental. El área cuenta con 85 tutores, 46 en atención primaria y 39 en hospitalaria.

Los responsables del área animaron a los profesionales que terminan su formación a continuar actualizando conocimientos para alcanzar una mayor calidad en la actividad asistencial, manteniendo como prioridad el bienestar de la población. Por parte de los residentes intervino la mir de familia Gabriela Carolina Fernández Berardi, que es una de las residentes que aceptó reforzar primaria antes de terminar su formación. La conferencia magistral corrió a cargo del psiquiatra José Blanco Lobeiras. No faltó la música con la coral O Chopo.