Pasarón despide al Pontevedra tras una campaña para el recuerdo
PONTEVEDRA CIUDAD

Los granates vivirán el último partido ante su gente en este año 24/25
03 may 2025 . Actualizado a las 21:33 h.Nada puede ya empañar el año que ha hecho el Pontevedra. El ascenso conseguido a falta de dos semanas para la finalización de la competición y, como no, la soñadora actuación en la Copa del Rey que retumbó en todo el país, hacen que esta temporada 24/25 sea difícilmente olvidable entre la afición granate.
Hoy mismo, Pasarón despedirá a los artífices de este espectacular año, en lo que será el último partido de los de Yago Iglesias como equipo de Segunda RFEF y en el que estarán por última vez todo el equipo junto. Tras la dura derrota que sufrió el Pontevedra la semana pasada en Torrelavega por 5-1, los granates querrán limpiar su imagen ante su afición ante un duro rival como es el Real Ávila, que visitará la ciudad lerezana sin jugarse prácticamente nada tras haber asegurado los playoffs la semana pasada ante el Compostela, pero sí todavía sin conocer qué puesto ocupará definitivamente en la tabla.
«Después de tantos meses con el objetivo claro del ascenso, de esa concentración, de esa tensión, en el momento en el que se consigue hay una liberación importante, y es difícil, es difícil. Desde el cuerpo técnico intentamos motivar con determinadas fórmulas, de determinadas maneras, pero es difícil que se tenga ese nivel de ritmo, intensidad y capacidad de concentración», comentaba Yago Iglesias en la rueda de prensa previa a este choque, haciendo referencia a la derrota del fin de semana pasado y lo diferentes que han sido estas dos semanas después de haber certificado el ascenso de categoría.
A pesar de esto, desde el equipo y el cuerpo técnico tienen claro que este es el último partido en casa, y todos quieren acabar de la mejor forma posible. «Queremos acabar con buen sabor de boca a nivel de juego, a nivel de resultado y, sobre todo, a nivel de contexto y escenario. Ojalá el fin de semana venga gente a despedir a este equipo», añadió el entrenador, que lleva semanas haciendo un llamamiento a la afición para que este grupo tenga una meritoria despedida.
Imposible que sigan todos
Yago Iglesias también hizo referencia al futuro del equipo, comentando que «es imposible» que continúe todo el grupo. «Este grupo me ha ayudado muchísimo como entrenador. Yo siento admiración por este grupo, tanto a nivel futbolístico como sobre todo humano, y es que aun por encima sentimos que es recíproco», señalaba.
Por último, el entrenador destacó que, ante todo, el equipo quiere disfrutar este último partido en el que estarán todos juntos. «Si alguien va el domingo a Pasarón por primera vez, aunque llegue tarde, queremos que tenga claro lo que ha sido este Pontevedra a lo largo de la temporada y, sobre todo, lo que ha generado en la afición. La palabra es orgullo, la palabra es satisfacción, ya son historia de este Pontevedra, del club, de la ciudad, y ojalá tengan la despedida que se merecen», finalizó.