Promoción y precios asequibles para pelear el ansiado ascenso del Pontevedra

PONTEVEDRA CIUDAD

Las entradas para el partido contra el Laredo son de diez y 15 euros, pero por la compra de una, el aficionado granate se podrá llevar otra de regalo
14 abr 2025 . Actualizado a las 20:09 h.A solo un punto. A 90 minutos. Se lea como se lea, hace años que el Pontevedra no tiene a tiro de piedra el ascenso a Primera Federación. Depende de sí mismo, pero cuenta con una ventaja sobre el Numancia de ocho puntos. Quedan tan solo nueve en juego y el golaveraje está del lado granate, así que un empate bastaría en caso de que gane el equipo soriano. Si pierden, ya poco importa el resultado de los pontevedreses. Serían campeones. Pero como ha insistido Yago Iglesias desde que cogió las riendas del equipo hace dos años, su hoja de ruta no se cambia dependiendo del rival ni de la situación. Así arrancaron este año contra el Valladolid Promesas y así siguen 31 jornadas después. Este domingo recibirán al Laredo, ya descendido a Tercera Federación y quieren ese Pasarón de las grandes citas. El que se vio el año pasado en el play off con el filial del Betis y el que se reeditó esta temporada en los cuatro partidos de Copa del Rey y en el que ganaron al Numancia en Pasarón el pasado 19 de marzo.
¿En qué se diferencia este Pontevedra del de hace un año para llevar casi toda la temporada como líder? «Ha ido perfeccionado la idea del modelo de juego que queremos y es un equipo con personalidad que siempre ha jugado a lo mismo», señaló Yago Iglesias tras la victoria por 1-3 en Salamanca. Además, son un equipo más regular que hace un año y eso ha logrado enganchar a la afición en su lucha.
Ahora quieren volver a vivir un ascenso, pero anticipado para disfrutarlo este domingo con su afición y en la última jornada de liga en Pasarón. Para ello, el club ha lanzado a primera hora de ayer una promoción con la que quiere llenar el estadio en la antepenúltima jornada. Nunca tan real fue el lema de esta temporada: «Non parar ata voltar».
Los abonados podrán retirar una invitación para su misma grada hasta completar aforo, mientras en el caso del público en general, con la adquisición de una entrada en las oficinas de Pasarón, el aficionado se llevará una gratis para la misma grada. Esta oferta solo es aplicable a las que se compran en la oficina, mientras que la promoción para los socios incluye también las que hagan la gestión en la web del club.
Entradas de 10 o 15 euros
Para este partido contra el Laredo, el precio de las entradas es de diez euros para todas las zonas, salvo en tribuna, que es de 15. Desde el club advierten que las oficinas de Pasarón solo estarán abiertas de lunes a miércoles en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas y el día del partido desde las 15.30 horas. En el caso de los más pequeños, de entre cero y seis años, el acceso es gratuito, pero no tendrá una butaca asignada.
El Pontevedra espera un lleno en el estadio para estar arropado en un partido en el que depende solo de sí mismo para sentenciar ya el ascenso. La semana pasada tanto Yelko Pino, como Edu Sousa, reconocían que había que certificarlo cuanto antes, pero si tuviesen que soñar con un escenario, querían que fuese el de Pasarón para agradecer el respaldo que la afición le brindó toda la temporada. La cita será este domingo de Pascua a las cinco de la tarde.
Volver a Primera Federación sin la presión de tener que cerrar la liga el último día
El Pontevedra quiere certificar cuanto antes el ascenso. Y si tiene que escoger, desea que sea este domingo. Con ocho puntos de diferencia, la esperanza está puesta en el partido contra el Laredo. Ninguno de los que vivieron el último ascenso en la temporada 2021-22 quieren ese final agónico que estuvo en el aire hasta el última jornada. Se mantuvieron en la pugna con el Unión Adarve hasta la recta final, cuando el empate de los granates, dirigidos por Ángel Rodríguez, y la derrota de los madrileños hizo campeón al Pontevedra.
La temporada siguiente fue para borrar de la historia del club. Tres cambios de entrenador, la salida del director deportivo y un jugador desaparecido empañaron una temporada en la que también brillaron en la Copa del Rey.
El equipo regresó a Segunda Federación. Fue entonces cuando Yago Iglesias cogió las riendas para empezar a pegar los pedazos de un equipo roto. El año pasado, como este, tuvo un partido clave. En esa ocasión fue un partido contra el Ourense, con quien mantenía la pugna por el liderato. La victoria de los de As Burgas dejó sin opciones a los granates, que después perdieron en el primer partido de play off contra el filial del Betis. «Este año hubo otro duelo directo y cayó de nuestro lado», recalcó Yago Iglesias después de vencer en Salamanca. A partir de ahí, el Pontevedra se encaminó «hacia arriba. Dio pasos hacia donde debe de estar».
Tras la victoria del domingo en Salamanca, en Soria ya hay pocas dudas de que cerrarán la temporada en segunda posición. Este domingo visitan el campo del Guijuelo.