Requisado un fusil de pesca submarina que llevaba un pontevedrés en el asiento trasero de su coche

PONTEVEDRA CIUDAD

La Policía Local denunció el individuo por llevar un arma sin tener licencia y por portarla sin ningún tipo de medida de seguridad
12 abr 2025 . Actualizado a las 11:51 h.La Policía Local de Pontevedra denunció esta a semana un conductor por posesión de un fusil de pesca submarina sin tener licencia para ello. El hombre viajaba en su vehículo por la plaza de España de la ciudad del Lérez y llevaba el fusil en el asiento trasero sin ningún tipo de medida de seguridad, apuntaron fuentes municipales.
La denuncia se produjo cuando los agentes pararon al vehículo cruzando la plaza de preferencia peatonal, justamente en un momento en el que había una gran afluencia de personas. El conductor no pudo justificar el motivo por el que circulaba por la zona.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes observaron que el conductor tenía al alcance de la mano, en el asiento trasero, «un fusil de pesca submarina, marca Beuchat, dunha lonxitude de 100 centímetros, pertencente á 7ª categoría do regulamento de armas. Contaba con todos os elementos operativos, co arpón e as gomas sen tensión, e sen ningún tipo de funda ou caixa».
Al identificar al conductor, pudieron comprobar que carece de licencia, de armas o federativa, para poder emplear el arpón. El individuo tampoco pudo justificar su posesión.
El conductor acabó con tres denuncias. Dos, por sendas «infraccións graves á Lei Orgánica de Protección da Seguridade Cidadá»: por portar un arma «de maneira neglixente, temerario ou intimidatorio, fóra dos lugares habilitados para o seu uso»; y por no utilizar una bolsa o caja habilitadas para el transporte de un arma, algo requerido para poder asegurar las pertinentes medidas de seguridad.
También fue denunciado por circular sin causa justificada por la plaza de España de Pontevedra.