La Copa de España Féminas traerá este domingo en Pontevedra a 400 ciclistas

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La presentación de la Copa de España Féminas se celebró ayer en la Plaza de España de Pontevedra
La presentación de la Copa de España Féminas se celebró ayer en la Plaza de España de Pontevedra Concello de Pontevedra

Corredoras de todas las categorías competirán en un circuito de 99 kilómetros que llegará hasta Marín

25 mar 2025 . Actualizado a las 17:13 h.

La Copa de España Féminas de ciclismo en carretera llegará este domingo a Pontevedra por quinto año consecutivo. A diferencia de las ediciones anteriores, será la cuarta etapa del campeonato nacional, que este año contará con una carrera más en Betanzos. El Gran Premio Cidade de Pontevedra se disputará este domingo con el mismo formato que en ediciones anteriores. La salida y la llegada estará en la avenida das Corbaceiras, pero el pelotón tendrá que subir hasta el Alto da Porteliña, en Marín, el tramo más duro del circuito local. «É o que marca a diferenza», señaló el organizador, Serafín Martínez.

Serán más de cuatrocientas ciclistas de unos 40 equipos de todas las categorías. Desde los niños a la élite tomará la salida a las nueve de la mañana. Las primeras en arrancarán serán las cadetes, a las nueve de la mañana. Tendrán que recorrer 44,2 kilómetros. Después le llegará el turno a las corredoras júnior y máster, con 65,4 kilómetros, mientras que la élite y sub-23 cerrarán la jornada con 99 kilómetros. Ellas arrancarán de As Corbaceiras a las 10.30 horas. 

Una prueba tan numerosa como la que recorrerá Pontevedra y Marín el próximo domingo moviliza a mucha gente. «Co ciclismo se desplaza moita xente, cada ano temos que facer máis esforzos para atopar aloxamento para familias e deportistas», explicó Serafín, que recalcó el aumento de participantes de esta edición al competir el día anterior en Betanzos.

A la presentación del Gran Premio Cidade de Pontevedra acudió la concejala de Deportes, Anabel Gulías, el responsable de Deportes de la Xunta en Pontevedra, Daniel Benavides; y el vicepresidente de la Diputación, Rafa Domínguez.