Un autobús con pasajeros dentro subió por encima de la dársena y se empotró contra el cierre de la estación de Pontevedra

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

No hubo que lamentar heridos pese a este aparatoso suceso, que se cree que se debió a un fallo mecánico y que se produjo justo siete años después de que en un accidente similar en esta terminal falleciese una persona

24 mar 2025 . Actualizado a las 17:46 h.

Susto en la estación de autobuses pontevedresa. Sobre las 12.30 horas, según informó la Policía Local de Pontevedra, se produjo un accidente en esta terminal, al chocar un autobús contra el cierre de la estación. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. 

Todo ocurrió cuando un autocar de la empresa Monbus, que llevaba el conductor a bordo y también tenía pasajeros dentro, se salió de la dársena y acabó desplazándose unos metros y empotrándose contra el cierre de la estación de autocares pontevedresa. El impacto provocó que unas chapas acabasen sobre el vehículo y que el cristal del parabrisas quedase completamente destrozado. La Policía Local de Pontevedra está investigando lo ocurrido, pero sus pesquisas iniciales apuntan a que se produjo un fallo mecánico en el transporte cuando este estaba a punto de partir para cubrir su correspondiente ruta. 

Afortunadamente, más allá de los daños materiales, el suceso quedó en un susto y no hubo que lamentar heridos. Eso sí, una persona que iba a bordo del bus se encontraba mal a cuenta del nerviosismo y otra tenía dolor de cervicales, pero no precisaron atención médica. La Policía Local de Pontevedra continúa investigando lo ocurrido en este accidente en la estación, ubicada en la calle Otero Pedrayo de Pontevedra. 

Un fatídico suceso anterior

No es la primera vez que se produce un accidente en la estación de autobuses de Pontevedra. El suceso más grave tuvo lugar en día 21 de marzo del 2018, es decir, hace justo siete años. Entonces, un autobús de la misma empresa que estaba también en la dársena de la terminal perdió el control y atropelló a una mujer, trabajadora de la estación, que estaba esperando para coger un paquete. El impacto hizo que la víctima acabase chocando contra una columna de hormigón y que muriese a causa de las heridas que le provocó el golpe. La víctima tenía 46 años de edad y era madre de tres hijos.