A Johnny y a Naza, que protagonizaron la pedida de mano más enxebre y viral de Galicia, les llegó antes la niña que la boda

PONTEVEDRA CIUDAD

Se hicieron famosos cuando él le pidió matrimonio poniendo a cantar a miles de personas en un festival en Pontevedra y acaban de tener a Lola, que se convierte en la hermana pequeña del gran Hugo
21 mar 2025 . Actualizado a las 15:30 h.El que conoce a Johnny Güimil, profesor y artista retranquero en mayúsculas, apostarían a que no es capaz de callarse nada. Que lo suyo es contar y cantar alegremente. Pero resulta que no. Que tanto este hombre como su pareja, Naza, saben guardar maravillosamente bien los secretos. Porque resulta que ellos, novios y vecinos del municipio pontevedrés de Barro, protagonizaron una pedida de mano totalmente enxebre, que además se hizo viral, ya que tuvo lugar en lo alto del escenario del festival Río Verbena Fest de septiembre. Contaron toda su historia, que estaban enamorados, que se iban a casar... pero se guardaron la mejor parte. Resulta que ambos ya sabían aquel día, en agosto del 2024, que Naza estaba embarazada. Y ahora les ha llegado antes su niña Lola que la boda... ya que no se casarán hasta octubre del 2026, con la idea de que Lola ya vaya corriendo al enlace.
La historia de Naza y Johnny es bien bonita. Se llevan una edad considerable, ella tiene 31 y él 48. Pero esa diferencia no fue obstáculo para que se enamorasen perdidamente. Llevan años conviviendo juntos, ellos y Hugo, hijo de Naza. Eran un hogar de tres hasta este jueves, cuando a la pequeña Lola se le dio por venir al mundo de forma natural y dejando a su madre un tanto cansada. Ahora quieren dar tiempo a que la niña medre hasta esa boda anunciada a los cuatro vientos. Ambos se ríen al recordar la pedida.
¿Cómo fue aquel día? Johnny, que en vez de cerebro tiene una caja de inventos, es miembro del grupo Son das Tabernas, cuyo nombre ya lo dice todo de la juerga que suponen sus conciertos. Esta formación tenía una oportunidad única este verano, ya que iba a subirse a un escenario tan potente como el del Río Verbena Fest de Pontevedra, donde actuaron artistas como Amaral o Mikel Erentxun. Johnny decidió que no podía dejar pasar ese día, que cuando estuviese en plena acción, con el micrófono en mano y el irreverente uniforme del grupo puesto (funda de trabajo verde y gorra de piensos Biona) le iba a pedir a Naza, que normalmente les da apoyo logístico en los conciertos, que se casara con él. Y que además lo iba a hacer cantando. Los compañeros le dijeron que todo iba a ser una locura... y lo fue. Pero una bendita locura.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Johnny cambió la letra de una copla mítica y en vez de soltar eso de «eu querer quérote ben, eu téñoche admiración, pero casarme contigo non mo pide o corazón». Él dijo: «Eu querer quérote ben, eu téñoche admiración e casarme contigo xa mo pide o corazón». Y Naza dijo que sí, fueron felices... pero aún no se comieron las perdices. Porque, tal y como se indicó, como ella estaba embarazada prefirieron posponer el enlace hasta que la pequeña pueda ir andando. Se casarán en octubre del 2026. Mientras tanto, todavía desde el hospital, cuentan que todo va yendo bien y que Hugo, al que Lola ha convertido en un súper hermano mayor, quiere cogerla y darle mimos todo el rato. ¡Qué dure!