Yago Iglesias: «Lo que hemos hecho hoy ante el Numancia es un pasito, pero quedan 21 puntos en juego»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

20 mar 2025 . Actualizado a las 00:26 h.

Aunque al empezar a hablar Yago Iglesias advirtió que solo hablaría de fútbol, acabó reconociendo que las decisiones arbitrales marcaron el devenir del duelo más polémico de la temporada. «En la primera parte se vio un partido en el que ambos equipos parecían de otra categoría. El Numancia tiene un equipazo, sabíamos de la dificultad que tenía y esperábamos un partido muy parecido al de la ida, pero tuvieron ocasiones, hay que ser claros», comenzó diciendo Yago Iglesias, antes de reconocer que este miércoles «apareció ese otro fútbol. Creo que al principio nosotros le generamos problemas al Numancia y en la segunda parte se jugó a otra cosa totalmente diferente, bien por una presión más alta o porque lo que sea». No se pudieron a la altura del rival porque como reconoció él mismo «a nivel físico no podemos competir con el Numancia».

Para el entrenador del Pontevedra la victoria de anoche en Pasarón no es definitiva para pensar en ganar la liga, pero sí es un paso. Son cuatro puntos sobre el Numancia cuando todavía hay 21 en juego. «Lo vamos a disfrutar. Lo que hemos hecho hoy es un pasito», explicó Yago, que ante la pregunta de si ahora el Pontevedra depende de sí mismo, reconoce que «siempre dependió de nosotros, todavía hay mucha tela que cortar. Tenemos que recibir a equipos que no quieren perder la categoría, ahora está todo más igualado que nunca y hay que trabajar para los siguientes tres y tener una mentalidad positiva».

Al técnico le quedó un mal sabor de boca tras ver la tangana en la que se convirtió el partido, pero recalcó, en referencia al árbitro, que «esto es una liga regular, hay veces que te ayudan y otras que no».