Batalla y puntos para el Pontevedra en un partido crucial contra el Numancia (1-0)

PONTEVEDRA CIUDAD

Un gol de Dalisson aleja a los sorianos y pone a los granates aún más líderes de Segunda Federación
20 mar 2025 . Actualizado a las 10:04 h.El Pontevedra quiso agarrase a su estilo de juego, pero no le dejaron. Fue el menos Pontevedra de toda la temporada. Buscó la posesión y el control del balón en un encuentro bronco que puso a los granates en una situación incómoda sobre el césped de Pasarón. El resultado es una victoria peleada y tuvo un protagonista, Dalisson. Regresó a la titularidad ante el Numancia y fue determinante en el ataque. A pesar de que salió con la pierna todavía vendada fue decisivo para desequilibrar el marcador. Y lo hizo como mejor sabe, llevando al equipo a la victoria con un gol antes de que se cumpliese la primera media hora de juego. A partir de ahí a los granates les tocó librar una batalla en la que pese a no estar cómodos, sacaron la máxima rentabilidad: tres puntos y liderato holgado.
Se vivieron dos partidos en uno. Aunque en el arranque, el Numancia parecía llevar la iniciativa, el partido se descalabró con el paso de los minutos. Los de Aitor Calle generaron y complicaron al Pontevedra. Tuvieron ocasiones. Muchas. Pero Edu emergió bajo palos cuando hacía falta para frenar algunas acciones que los aficionados numantinos ya estaban casi celebrando. Salvó un mano a mano con Dieste, que detuvo y el rechace se fue por encima del larguero. La grada del Pontevedra temblaba. No era un partido para perder. Esa fue la más peligrosa de media docena que se quedaron en nada de un Pontevedra irreconocible, pero peleón con un Edu e Igor al que se le debe buena parte de la victoria.
Las ocasiones más claras de los locales llegaban con un Miguel Cuesta, que generó sin fortuna desde la banda, y la combinación entre Brais Abelenda y Dalisson. Y fue precisamente un balón que el coruñés sirvió al delantero cántabro el que adelantó al Pontevedra. El gol de ventaja no cambió el guion sobre el terreno de juego, pero despertó a los más de 5.700 espectadores que este miércoles animaron Pasarón. El entrenador pedía el respaldo de la ciudad y lo tuvo con la entrada más grande de la temporada, sin tener en cuenta los encuentros de Copa del Rey. Dani Fernández tuvo casi la última oportunidad de equilibrar el marcador antes del descanso, pero el acierto de Edu envió a los equipos al túnel de vestuarios con una victoria por la mínima.

En la reanudación, el Numancia se volvió a ordenar en el campo para complicar aún más al Pontevedra. Desapareció el fútbol y comenzó la batalla. Aún así, los granates fueron capaces de no perder la ventaja cuando ya se jugaba a nada. Les tocaba apretar, pero Moustapha robó un balón que entregó a Sanchidrián para que disparase desde fuera del área. Obligó a Edu a estirarse para mantener la portería a cero.
El míster reforzó al equipo con Álex González y minutos después Iago Novo relevó a Héctor Hernández. El paso de los minutos caldeó el partido con acciones de peligro que no se pitaron. Era el juego a la desesperada para intentar equilibrar un resultado que suponía media liga. Faltas y acciones peligrosas marcaron los últimos minutos de una noche en la que Rufo y Rares salieron para meter más madera al el partido. Al Pontevedra le tocaba defender un duelo que se jugaba al límite. Se puso el mono de trabajo para pelear con uñas y dientes su ventaja ante un Numancia que los puso contra las cuerdas.

Un pase atrás de Rufo que recogió Iago al filo del 90 fue la primera acción de peligro de la segunda parte. La tensión rompió el encuentro en el tiempo de descuento con una acción dudosa cuando Yelko, desde el banquillo, pudo haber entorpecido la carrera de Moustapha por la banda. La Policía Nacional intervino para evitar que los banquillos llegasen aún más a las manos. La acción llegaba después de que una entrada a Edu parase el partido durante más de seis minutos.
El pitido final hizo estallar al estadio, que ve como el Pontevedra coge cuatro puntos de ventaja en un encuentro con poco fútbol y mucha bronca. Una batalla ganada. Ahora queda la guerra.
FICHA
PONTEVEDRA CF: Edu Sousa, Garay, Pelayo, Igor, Héctor (Iago Novo, min 68), Samu Mayo, Yelko (Rares, min 81), Miguel Cuesta (Álex González, min 58), Chiqui, Dalisson (Rufo, min 81), Brais Abalenda.
NUMANCIA: Kudakovskiy, Bonilla, Danese, De Frutos (Mendibe, min 46), Grande (Gexan, mi .73) , Moustapha, Fuentes, Sanchidrián, Dani Fernández (Jony, min 61), Carlos González (Góngora, min 46), Dieste (Alain, min 78).
GOLES: 1-0, min 24: Dalisson.
ÁRBITRO: Mario Pacheco Cotero, Javier Correa Díez y Guillermo Martínez González. Amarillas a Miguel Cuesta, Héctor, Rares y Álex González, del Pontevedra, y a Grande, Dieste, Fuentes y Sanchidrián, del Numancia.