El «Titia» supera al «Bribón» en la primera prueba del año de la Liga de 6 Metros
PONTEVEDRA CIUDAD
El Titia, con Mauricio Sánchez-Bella a la caña, y el Bribón, con Jane Abascal al frente del timón, abrieron el pasado fin de semana la temporada de la Liga de 6 Metros en aguas de la ría de Pontevedra. Y lo hicieron volviendo a demostrar que la competición es un duelo cerrado entre ambos barcos. En esta ocasión, con el Titia imponiéndose tras la disputa de cuatro mangas entre el sábado y el domingo, con dos victorias y otros tantos segundos puestos para cada barco.
El desempate vino dado por una infracción en el procedimiento de salida durante la última prueba de la primera serie, que obligó al Bribón a auto penalizarse. La medida permitió al Titia escaparse de la flota, ganar la manga y adjudicarse la serie gracias al sistema de desempate, que prima al ganador de la última prueba disputada.
La regata de este fin de semana ha servido también como última del calendario de la Liga de 6 Metros del 2024, tras el aplazamiento acordado en su momento por la organización en señal de duelo y solidaridad con las víctimas de la dana de Valencia.