Un detenido en una nueva redada contra un narcopiso en Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Efectos intervenidos en la reciente operación Ninja
Efectos intervenidos en la reciente operación Ninja COMISARÍA

En esta ocasión, la operación se centró en el tráfico de hachís y marihuana

13 mar 2025 . Actualizado a las 09:37 h.

En torno a las cinco de la madrugada y a lo largo de varias horas, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Pontevedra llevaron a cabo un nuevo golpe contra lo que se sospecha era un narcopiso ubicado en el entorno del barrio de As Corbaceiras. Este operativo fue consecuencia del arresto de un vecino de la ciudad del Lérez como investigado por un supuesto delito contra la salud pública.

En el marco de esta actuación, de igual modo, se incautaron distintas cantidades de droga, presumiblemente, hachís y marihuana. De hecho, desde el primer momento, la investigación policial se centró en la posible venta al menudeo de estas dos sustancias estupefacientes desde una vivienda en la que se había observado un continuo trasiego de personas, algo de lo que fueron informados ambos cuerpos.

Lo cierto es que esta operación ha puesto de manifiesto la buena sintonía que existe entre la Policía Local y la Policía Nacional a la hora de acometer este tipo de investigaciones. En este caso, actuaron de forma conjunta agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), que se vieron reforzados por efectivos de la unidad canina, y el Grupo SAI.

Operación reciente

De hecho, ambas unidades llevaron a cabo recientemente la operación Ninja, una investigación que terminó con la detención de un vecino de Campelo, en el Concello de Poio. Esta investigación, según precisaron desde la Comisaría, «se remonta a principios del año 2023 cuando se tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en un domicilio situado en una localidad cercana de la ciudad se dedicaban a la venta activa y distribución de sustancias estupefacientes, cocaína y marihuana, además de ser un punto de consumo importante».

Tras el arresto del sospechoso, los agentes policiales «se incautaron de cocaína en roca que una vez procesada daría como resultado unas mil dosis y 160 gramos de marihuana». De igual modo, añadieron desde Comisaría, se intervinieron mil euros en efectivo y numerosos útiles para la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente.