Las famosas lucen moda pontevedresa: «Tratar con Tamara Falcó es maravilloso, es muy inteligente»

PONTEVEDRA CIUDAD

En la misma semana, la marquesa de Griñón y Paula Paula Echevarría lucieron modelos de Coosy, una firma nacida en Pontevedra. Además, el diseñador local Javier Barrio vestirá a actrices en los Mestre Mateo
13 mar 2025 . Actualizado a las 09:38 h.Desde que las redes sociales existen y los seguidores se cuentan por miles en ellas es difícil acotar a quién se denomina personaje famoso, un término que hace décadas estaba perfectamente marcado, ya que se reducía, básicamente, a ese reducido círculo que salía sonriendo en la revista Hola. Aún así, pese a que el famoseo se ha disgregado y multiplicado hasta el infinito, hay nombres que no admiten lugar a duda alguna. El de Tamara Falcó, hija de la mismísima Isabel Preysler, marquesa de Griñón y con enorme vida social propia, es uno de ellos. Así que el hecho de que Falcó saliese esta semana con un modelo al completo de la firma Coosy, que lleva el sello de su fundadora, la pontevedresa Virginia del Pozo, es el mejor indicativo de que el famoseo está espoleando la moda de Pontevedra. Del Pozo es la cabeza visible de una firma que, además de encandilar a personajes conocidos y reconocidos —esta misma semana también lució varios modelos de la firma la actriz e influencer Paula Paula Echevarría— está creciendo sobremanera. Tiene actualmente a 120 personas en plantilla y 96 son mujeres.
Virginia del Pozo, cuya firma también tiene tienda en Pontevedra, reconoce que son muchas las famosas que se han hecho ya «amigas» y que no dejan de lucir modelos de sus colecciones. Una de ellas es Carmen Lomana, a la que es más que habitual ver vestida de Coosy. En cuanto a Tamara Falcó, tampoco es raro que luzca sus modelos. Del Pozo señala que el trato con la marquesa de Griñón es inmejorable: «Tamara es maravillosa, divertidísima y muy inteligente. Tratar con ella es una maravilla».
Las alfombras rojas del cine español también dieron pie a que algunas actrices conocidas llevasen modelos de Coosy. En los Feroz, celebrados en Pontevedra, vistieron a Bárbara Santacruz y es habitual también ver a Marta Hazas o a Carmen Machi con modelos de sus colecciones.
Con todo, Del Pozo tiene la espinita de ver a la reina Letizia o a alguna de sus hijas vestidas de Coosi. Cree que es factible que puedan llevar la marca en público porque la casa real sí ha adquirido alguna prenda. Precisamente, que la princesa Leonor y la infanta Sofía llevasen calzado de la firma pontevedresa LMDI (Las Merceditas de Iria) fue también un buen trampolín para esta marca, que ahora vende zapatos en mercados tan exigentes como el de Nueva York: «Esa publicidad no la hubiésemos podido pagar en mil vidas», reconocía hace poco Mercedes Zaldívar, una de las fundadoras de esta casa.