La Dalisson dependencia del Pontevedra se siente en sus números

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

Suma siete puntos, solo uno a domicilio, de los últimos 15 posibles

03 mar 2025 . Actualizado a las 17:12 h.

La derrota del pasado domingo ante el Rayo Cantabria apeó al Pontevedra del liderato. Ahora está a un punto del Numancia. Pero el resultado desfavorable a domicilio evidenció otras debilidades del equipo. La Dalisson dependencia es la primera de ellas. Hace un mes que perdió a su máximo goleador y una de las piezas clave en el medio campo ofensivo. Desde entonces el equipo ha vivido una montaña rusa de resultados. De los últimos 15 puntos posibles solo sumó siete, la peor racha de toda la competición. Y en el peor momento. Están a diez partidos del final de liga. No hay fecha prevista para su regreso. Su situación está cubierta de un halo de misterio en el que no se sabe cuándo volverá. Yago Iglesias reconoció antes del partido en Cantabria que Dalisson «progresa adecuadamente, ya comienza a hacer ciertos trabajos un poco más exigentes. Las sensaciones ya empiezan a ser mucho mejores y a ver si en un período corto de tiempo podemos disponer de él otra vez». Antes de ver esta luz al final del túnel de la lesión, el entrenador reconocía que no sabía cuál era el alcance de sus molestias y cuando podría volver. Ahora parece que esa fecha podría estar más cerca, pero sigue sin haber una estimación real.

El jugador cántabro es el más decisivo de la temporada. Lleva 23 partidos, once goles y su calidad hizo que en el mercado de invierno le salieran varias novias deportivas. El Celta fue uno de esos equipos que se fijó en él tras una Copa del Rey en la que brilló especialmente. A partir de ahí, sus molestias en la rodilla le impidieron ya desplazarse a Riazor y su ausencia marca el peor mes de los granates desde el arranque de la competición.

El partido de A Coruña fue la primera baja del jugador y el equipo regresó con un 0-3, la mayor goleada de la temporada. Esa jornada sumaban el cansancio acumulado de jugar doble partido durante varias semanas por la Copa del Rey. Su cara a domicilio no mejoró. A la semana siguiente empataron contra el Marino de Luanco en Asturias y el pasado domingo cayeron contra el Rayo Cantabria. El balance positivo queda para los dos que jugaron en casa contra el Langreo y el Escobedo.

La recta final

El Pontevedra volverá a jugar el próximo domingo en Pasarón contra el Guijuelo. Tiene por delante diez partidos, de los que seis los jugará en casa (Guijuelo, Coruxo, Llanera, Laredo, Ávila y Numancia), mientras el equipo soriano, único rival con el que se disputa la primera plaza, tiene un calendario más adverso. Ellos solo tiene cuatro partidos en Los Pajaritos. Recibirán al Laredo, Gimnástica Torrelavega, Ávila y Avilés.

Con la trayectoria de ambos equipos sobre la mesa, todo apunta a que la clave de la competición estará en el partido que disputarán el Pontevedra y el Numancia el próximo 19 de marzo. Se aplazó hace un mes por el temporal Herminia y se fijó para mediados de este mes. Los granates esperan que para este día puedan recuperar a Dalisson, su acicate en el ataque.