Yago Iglesias: «El partido demandaba mucho más juego directo. El equipo ha rendido muy bien»
PONTEVEDRA CIUDAD

El entrenador del Pontevedra da por bueno el empate sin goles ante el Marino de Luanco, que sitúa en 4 puntos los sumados por el cuadro granate de los últimos 9 en juego
16 feb 2025 . Actualizado a las 22:00 h.«Ser capaces de llevarnos un punto de un campo tan complejo como este nos va a venir bien». Yago Iglesias valoraba al término del choque muy positivamente tanto la actuación de su Pontevedra CF como la rentabilidad obtenida del empate sin goles ante el Marino de Luanco. Por varias razones, todas ellas de peso.
La primera, el estado del terreno de juego, muy pesado, y una trampa para un equipo como el granate, reconocido por su apuesta por un fútbol de creación y combinativo. «El partido demandaba mucho más juego directo, demandaba ser más cohibido en todo lo que tiene que ver con los inicios del juego. Somos un equipo al que le gusta manejar muy bien la pelota. Hoy no era ese partido», comentó el entrenador del Pontevedra, que habló de un «partido igualado y complejo, como esperábamos».
Si a la ecuación se le añade que «el Marino, si está donde está —séptimo en la clasificación— es porque está haciendo las cosas muy bien», Yago Iglesias concluye lo siguiente: «Nos adaptamos bien, el equipo compitió, supo jugar el partido que tocaba hoy, y al final nos vamos con un punto más, seguimos en la pelea, sin separarnos de nuestro rival a estas alturas de la temporada, el Numancia».
A preguntas de la prensa, el técnico gallego reconoció que el esfuerzo del Pontevedra en su brillante periplo por la presente edición de la Copa del Rey, batiendo a equipos de Segunda y Primera División, compitiendo durante semanas miércoles y domingo, «generó un desgaste, que no es tanto físico, que también, como mental y emocional». Un drenaje de fuerzas del que, dice, la plantilla granate está intentado recuperarse en este momento.
Los granates suman solo 4 puntos de los últimos 9 posibles
No está siendo hasta ahora febrero un buen mes para el Pontevedra. Su balance en los tres partidos de Liga disputados es de tan solo 4 puntos de 9 posibles. Goleado por el Deportivo Fabril el día 2 en campo coruñés, los de Yago Iglesias consolidaron su solidez en Pasarón remontándole al Langreo el tanto de Breñé en el minuto 57, con goles de Yelko, en el 59, y Álex González, en el 74. Tras el 0-0 ante el Marino de Luanco, el próximo domingo tocará recibir al Escobedo, undécimo en la tabla.