El Pontevedra visita al filial del Deportivo con la baja de Dalisson

PONTEVEDRA CIUDAD

Yago Iglesias recupera a Chiqui para el partido de Riazor
31 ene 2025 . Actualizado a las 20:19 h.Tras una semana de parón por el temporal Herminia, el Pontevedra recupera su hoja de ruta para enfilar lo que queda de segunda vuelta. La primera parada será el próximo domingo a las 12 horas en Riazor para medirse al filial del Deportivo, pero ¿cómo llegan a ese encuentro? Lo harán con Chiqui, que ya se ha entrenado esta semana con el grupo, pero no podrán contar con Dalisson. El máximo goleador del Pontevedra arrastra molestias y no ha podido entrenar con normalidad esta semana. «Todavía estamos esperando por unas valoraciones, pero dos o tres días después de las molestias no tiene buenas sensaciones. El club quiere hacerle una prueba más concreta», señala Yago Iglesias, que reconoce que no podrá contar con él para el partido contra el Fabril.
Ahora toca «ser cautos» y esperar que con el paso de los días las pruebas sean más fiables y se puedan establecer los plazos de recuperación y lo más importante, la fecha de vuelta. Dalisson se cae de una convocatoria en la que entrará de nuevo Brais Abelenda y contará con Miguel Cuesta, que se incorporó este jueves a la disciplina granate. Yago Iglesias ha valorado ambas incorporaciones a unos días de que se cierre el mercado de invierno. «La llegada de Brais Abelenda es un fichaje de mucho nivel dentro de la categoría y para nosotros, el de Miguel viene a cubrir esa posición de extremos derecho que demandábamos ya desde el verano», apunta el míster, que deja en el aire la posibilidad de que se pueda incorporar un nuevo jugador. La posición de extremo es la más coja del Pontevedra después de la lesión de Jesús Cambil. De ahí que la llegada de Miguel Cuesta pueda mitigar esa falta de rotación. «Es un jugador con unas características para ampliar esa posición. No sería muy sensato afrontar el final de liga con solo dos jugadores de banda», apunta el técnico, que va mucho más allá. ¿Hace falta una pieza para el centro del campo? «Hay lesiones, acumulación de partidos... Con la lesión de Cambil siempre se valoró la opción del mediocentro. Los dos fichajes nos aportan soluciones y nos dan fondo de armario y a nivel táctico nos va a ayudar mucho», puntualiza.
¿Incorporaciones?
El entrenador no descarta que pueda haber incorporaciones, pero entendería que el equipo tirase con la plantilla actual. Ya no tiene ninguna ficha sénior libre y la única opción es incorporar a un futbolista sub-23. Yago Iglesias recalca que el club hace su trabajo y cuenta con un listado de jugadores que pueden ser adecuados para lo que quieren y si salen, bien, y «si no también». «Viendo las lesiones de Chiqui y Dalisson, donde más frescura hay es atrás, donde hay rotaciones, pero arriba nos quedábamos más cojos», advierte.
El Fabril llega al partido de mañana igual que el Pontevedra. Tampoco ha jugado la semana pasada por culpa del temporal. Al Pontevedra este descanso le ha permitido recuperarse después de semanas con dobles partidos y teniendo que gestionar la incertidumbre de saber cuando jugaban. Eso les obligó a entrenar a diario. Yago Iglesias dio un par de días a la plantilla y «le ha sentado muy bien pero ahora queda refrendarlo con la victoria de este fin de semana».
Jugarán en Riazor, algo que ya de por sí, motiva a un Pontevedra que espera un Fabril muy distinto al de cursos anteriores. Apostaron por la juventud y por hombres que han captado muy bien la filosofía de Abegondo. «Es un escenario muy bonito que nos motiva. Vamos con toda la ilusión del mundo para seguir en lo más alto», apunta.