«Más que animal», el proyecto educativo del colegio Calasancio de Pontevedra que formará en el respeto a las mascotas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Nuria Souto, con Cooper, en la presentación del proyecto educativo en el colegio Calasancio de Pontevedra
Nuria Souto, con Cooper, en la presentación del proyecto educativo en el colegio Calasancio de Pontevedra COLEGIO CALASANCIO

La inciativa la impulsa la docente Nuria Souto con su perro Cooper y consta de seis charlas y seis exhibiciones

01 feb 2025 . Actualizado a las 10:16 h.

El Colegio Plurilingüe Calasancio de Pontevedra llevará a cabo durante este mes de febrero el proyecto educativo Más que animal. Se trata de una iniciativa que parte de la docente de primaria de este centro Nuria Souto Rodríguez y que busca sensibilizar a las nuevas generaciones del colegio sobre la importancia de la tenencia responsable de animales y el rechazo al abandono, fomentando el respeto y el cuidado hacia las mascotas.

El proyecto consta inicialmente de seis charlas y seis exhibiciones, aunque no se descarta que sean más si la acogida es buena, comenta Nuria Souto. Las charlas prácticas y teóricas correrán a cargo de la asociación de rescate animal Ohana. En esas sesiones se trabajará en temas como la prevención del abandono animal, la tenencia responsable y el bienestar de los animales. Relata la docente que la iniciativa incluye la visita de Diverticans y Dcan, dos clubes deportivos caninos que enseñarán a los alumnos todo lo que se puede hacer disfrutando con los perros. Entre otros aspectos, agility, obediencia deportiva o detección de personas.

El proyecto concluirá con una recogida de alimentos y productos de necesidad destinados a la protectora colaboradora. Cuentan que la iniciativa nace de la inspiración de Cooper, un pastor belga malinois. «El aprendizaje y trabajo de estos últimos cuatro años, desde que Cooper llega a sus manos hasta el día de hoy, además del amor por estos seres de cuatro patas, le ha demostrado a Nuria la necesidad de que las nuevas generaciones deben tomar conciencia de la importancia del respeto por los animales», dice el colegio.