El Pontevedra espera un «premio gordo» en el sorteo de la Copa del Rey
PONTEVEDRA CIUDAD

A las 13.00 horas se sabrá cuál de los cuatro equipos le toca a los granates
09 dic 2024 . Actualizado a las 10:14 h.Semana absolutamente redonda la que se ha vivido en Pasarón con el Pontevedra. Tres victorias en tres partidos, entre los que se encuentra una de las mejores noches que se recuerdan en el feudo granate en los últimos años, un triunfo ante el Villarreal que tardará en olvidarse. El pasado sábado 30, los de Yago Iglesias retomaron el liderato del Grupo 1 de Segunda RFEF, un trono que ha quedado más certificado todavía tras este fin de semana, que, con la goleada en Laredo y el pinchazo del Numancia, se va hasta los tres puntos.
La victoria ante el Submarino Amarillo ha alargado el idilio que el equipo granate mantiene con la Copa del Rey en este 2024, en el que ya se han llevado por delante a dos conjuntos de una categoría superior. El pasado triunfo ante el Levante en la ronda anterior fue otra exhibición de un Pontevedra que en ninguno de los dos duelos dio la sensación de pertenecer a una liga inferior a la de sus rivales, y ahora, tras la eliminación al Villarreal, se han asegurado en el sorteo de hoy disputar la siguiente ronda ante uno de los cuatro elencos que disputarán la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Athletic Club o Mallorca.
Lo que quiere todo el mundo
«Lo que venimos diciendo es que el Mallorca ya ha venido hace dos temporadas... nos gustaría que viniese un premio gordo, por decirlo de alguna manera. Evidentemente, los cuatro de la Supercopa son todos muy buenos equipos, pero, puestos a pedir, por qué no un Real Madrid o un Barcelona, que es lo que todo el mundo quiere», comentaba Yago Iglesias acerca de las preferencias en el vestuario después del triunfo ante el Laredo la noche del sábado. Y es que el equipo balear, por aquel entonces de Javier Aguirre, ya las pasó canutas hace dos temporadas en su visita a Pasarón, en la que necesitaron de una prórroga para superar al Pontevedra. A día de hoy y después de tumbar a uno de los equipos llamados a pelear por Europa esta temporada como es el Villarreal, el equipo granate espera a uno de los grandes de la Liga española, en lo que podría ser de nuevo una noche mágica en la Boa Vila, con el estadio siendo una auténtica caldera.
Obviamente, las opciones más atractivas, tal y como ha mencionado el propio Yago Iglesias, son las de Real Madrid y Barcelona, los dos equipos más grandes del país, pero también está la opción de la visita del antiguo Rey de Copas y el actual campeón de la competición, el Athletic Club de Bilbao, otra alternativa más que sugerente.
Este sorteo de dieciseisavos se llevará a cabo en La Rozas a partir de la 13.00 horas del mediodía; un golpe de bola del que estará pendiente toda Pontevedra y donde se conocerá el rival de los de Yago Iglesias. La eliminatoria continuará siendo a partido único y, sea quien sea el rival, visitará un Pasarón que acogerá lo que puede ser otra noche inolvidable en la casa granate. Solo quedan unas horas de misterio.