Yago Iglesias, entrenador del Pontevedra CF: «Nos vamos contentos con la victoria y tristes por la lesión de Cambil»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Yago Iglesias y Jehu Chiapas, antes de empezar el Pontevedra-Salamanca
Yago Iglesias y Jehu Chiapas, antes de empezar el Pontevedra-Salamanca ADRIÁN BAÚLDE

El técnico granate cree que el resultado es justo «y se queda corto»

02 dic 2024 . Actualizado a las 10:09 h.

Al término del encuentro, Yago Iglesias tenía un sabor agridulce. Fue un partido con polémica, que acabó con victoria, pero que dejó tocado a Cambil. El jugador salió en los últimos ocho minutos para reforzar al equipo y se retiró lesionado. «Entra diez minutos para dar consistencia defensiva y se lesiona. Aún así marca el tercer gol. No sabemos qué tiene, hay que hacerle pruebas. Es un balón dividido que va al choque, ahora nota molestias en la rodilla y pueden ser muchas cosas, algunas graves y otras menos graves», reconoció el míster tras un encuentro con muchas caras.

El encuentro acabó como empezó. Con gol del Pontevedra. Pero entre ambos tantos hubo demasiado. «Nos pusimos por delante y después tuvimos diez minutos buenos hasta que ellos empatan. Ahí hay un vuelco y dan un paso adelante. Nos igualaron en el marcador y en el juego hasta que nos vamos al descanso», explica Yago Iglesias, que en el vestuario pidió a sus jugadores volver al plan de partido: «Teníamos que llevarlo a lo que nosotros queríamos y hacer que corriesen. El resultado es justo y se queda corto».

El técnico del Pontevedra no acostumbra a valorar las decisiones arbitrales, pero tras el partido de este sábado mostró su disconformidad. «Nos es nada fácil arbitrar, es una tarea complicada. Nunca hemos dado ejemplo de una mala praxis, queremos que se juegue lo máximo posible y a veces los rivales vienen a lo que vienen. Nos vamos con muchas tarjetas amarillas y el rival con muy pocas», concluyó Iglesias, que de todo el partido solo lamenta la lesión de Cambil: «Nos vamos contentos con la victoria y tristes por la lesión». Ahora tendrán tres días por delante antes de recibir al Villarreal.