Yago Iglesias: «La Copa es ilusionante, pero la liga es de lo que vivimos»
PONTEVEDRA CIUDAD
El Pontevedra recibe hoy al Salamanca con la vista puesta en el Villarreal
29 nov 2024 . Actualizado a las 20:51 h.El Pontevedra ha tenido que reajustar su calendario in extremis después de que la Real Federación Española de Fútbol sortease el pasado miércoles los cruces de Copa del Rey. El partido contra el Salamanca previsto inicialmente para el domingo a las cinco de la tarde se disputará este sábado a las 20 horas. Y es que el rival de los granates en liga recibirán el próximo martes al Celta en el Helmántico. Un día después, los de Yago Iglesias esperan un lleno en Pasarón en una eliminatoria que los enfrentará contra el Villarreal de Primera División. «La Copa es ilusionante, pero la liga es de lo que vivimos», reconoce Yago Iglesias ante el revuelo que está causando el partido del miércoles. Sabe que es un caramelo que aficionados y equipo quieren disfrutar de la mejor manera posible. «El aficionado de pro, el granate que viene cada fin de semana sabe qué es lo importante. Es un rival directo y abriría una brecha con la parte de play off. Espero y deseo que el aficionado venga. Ojalá empecemos una semana grande y bonita para que se queden aquí los tres puntos», añade. El técnico espera que la afición responda, pero también reconoce que es fácil que el partido de Copa pueda «desviar» la atención: «Jugar ante uno de los mejores equipos de Primera hace que no solo los que vienen habitualmente estén atentos, sino que todos estén más pendientes».
Pero antes de llegar al cruce con el Villarreal, el míster tiene en mente la victoria ante el Salamanca. El cambio en el calendario apenas trastocó sus plantes, aunque se prepare para una semana de tres partidos. Quiere, como hace casi siempre, ver el lado bueno de todo. «Nos quita un día de preparación, pero nos da tiempo para descansar. Lo comido por lo servido», reconoce.
El Pontevedra tiene suficiente fondo de banquillo para afrontar ambos encuentros. Y lo más importante, el equipo está centrado en lo que toca. Eso es el Salamanca. El cuerpo técnico no ha notado ninguna distracción esta semana y han preparado el partido «con la importancia que tiene, que es máxima». Al igual que pasó en la primera eliminatoria, Yago Iglesias resta épica para que la plantilla esté centrada en el partido inmediato y no piense en al Copa hasta el sábado a las diez de la noche. Ambos encuentros llegan en un buen momento después de que todos los miembros de la plantilla hayan sido, al menos una vez, titulares.
Fondo de banquillo
El partido frente al Levante confirmó ese fondo de banquillo y el enfrentamiento del Llanera demostró que el Pontevedra también funciona sin los habituales. «Siempre le damos una vuelta de tuerca al once con el que vamos a iniciar, para ver por donde van a ir los tiros a lo largo del partido, y qué gente convocar para tener variantes», apunta el míster. La alineación frente al Llanera venían condicionada por esta semana clave. Era importante contar con alternativas para los tres encuentros que tienen por delante: Salamanca, Villarreal y Laredo. «Nos toca gestionar esfuerzos. Todos queremos tener un equipo reconocible y que juegue de memoria, pero los menos habituales están rindiendo muy bien y este tipo de semanas nos ayuda a todos a mostrar su mejor versión», recalca el míster.
El Salamanca no es un rival sencillo. Pese a ser un recién ascendido, ha sumado 12 de los últimos 15 puntos y pasó de pelear por los puestos de abajo a luchar por colarse en los de play off. «Rinde muy bien fuera de casa y no van a estar condicionados por el contexto. Es un equipo muy vertical, con mucha calidad individual y capaz de hacer daño en cualquier faceta del juego», advierte Yago Iglesias sobre el partido de este sábado.