Reabre el parque infantil de la Illa do Covo y se ampliará el de Praza das Regas, en Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El concejal Xaquín Moreda, este viernes, visitando el renovado parque infantil de la Illa do Covo, en Pontevedra
El concejal Xaquín Moreda, este viernes, visitando el renovado parque infantil de la Illa do Covo, en Pontevedra ADRIÁN BAÚLDE

En la renovación de la zona de juegos de la Illa de Esculturas se invirtieron más de 46.000 euros

29 nov 2024 . Actualizado a las 18:39 h.

Es uno de los parques infantiles más utilizados del municipio de Pontevedra y desde el pasado verano estaba vallado por unas obras de reforma. El concejal de Servizos urbanos básicos, Xaquín Moreda (BNG), se desplazó este viernes a esta zona de juegos de la Illa do Covo para supervisar la actuación, una vez rematada. Explicó que en los trabajos el Concello invirtió 46.646 euros y que comprendieron una mejora integral con la reparación del pavimento con grava y arena, la reposición de las traviesas de contención, la restauración y pintado de los elementos de juego y del mobiliario. Este parque de la Illa de Esculturas es uno de los más peculiares de la ciudad al tener piezas de madera.

Recordó el edil de Servizos urbanos básicos que hace unos meses se había priorizado un arreglo de estos equipamientos infantiles. Este de la Illa do Covo es uno de los siete parques que han sido arreglados para adaptarlos a la normativa de seguridad. Otros son los de Fontesanta, Ponte Boleira, 8 de Marzo, Praza das Regas y Luis Otero. La previsión que maneja el Concello es actuar a continuación en los dos parques de As Palmeiras, los dos de Monte Porreiro (Parque de Europa y O Mirador), Os Soutos, Maruja Mallo y Ernestina Otero Sestelo. «Estanse facendo fichas para adaptar os parques á normativa de seguridade para os nenos», expuso el responsable municipal.

Xaquín Moreda comentó que dentro de la creación de nuevos parques o ampliación de los actuales está la contratación del proyecto de la Praza das Regas, donde ya existe un parque infantil. La actuación incluirá un parque de juegos, pero también mejoras ambientales. Para ello se cerrará una zona de 650 metros cuadrados y aumentarán los elementos de juego. «O deseño está aberto ao licitador. O que gañe a licitación fará unha proposta que ten que cumprir unha serie de requisitos respecto aos xogos sobre accesibilidade», indicó. Llevará dos mesas con bancos y tres bancos independientes. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución será de dos meses. El presupuesto es de 145.000 euros.