Al Levante le espera este martes en Pasarón la cara «más valiente» del Pontevedra

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Adrián BAúlde

El partido de Copa del Rey se disputa tras aplazarse dos veces por la dana

18 nov 2024 . Actualizado a las 19:22 h.

El partido de Copa del Rey entre el Levante y el Pontevedra tendría que haberse disputado el pasado 31 de octubre, pero la dana impidió que el equipo valenciano pudiese volar ese día. Se fijó una nueva fecha para el 7 de noviembre pero ante la magnitud de la tragedia, el rival pidió un nuevo aplazamiento para poder trabajar mano a mano con sus vecinos. El dolor sigue tres semanas después, pero ahora sí han podido viajar para intentar recuperar una normalidad que no les llega. Este mismo fin de semana, el club invitó a familias de los municipios más afectados para que disfrutasen del partido de liga frente al Elche. Este martes les toca visitar Pontevedra en la primer eliminatoria de Copa. Ambos equipos apenas han tenido tiempo para descansar y preparar el encuentro. Yago Iglesias dedicó el entrenamiento de ayer a recuperar físicamente a los jugadores. «Hicimos un repaso de lo que queramos que sean las líneas maestras del partido de este martes. Ya lo habíamos trabajado hace semanas, cuando iba a ser», apunta el míster, que ha tenido este lunes una sesión atípica.

Los aplazamientos no han condicionado la preparación del equipo. «El motivo del cambio de fecha es importante y parece que cuando pasa el tiempo todo se rebaja, pero la situación todavía es compleja y no podemos olvidarnos de ellos. El Levante ha podido viajar esta semana e intentará pasar la eliminatoria para seguir con su preparación», señala Yago Iglesias.

Fuese hace veinte días u hoy, el técnico granate reconoce que el equipo está más que preparado. Y la ilusión aún mueve más a la plantilla porque entienden este encuentro contra un equipo de Segunda División como «un premio para todos... para el club, la afición, los jugadores. El tener el derecho de enfrentarse a un equipo profesional con historia en Primera es importante. Todos los condicionantes del partido son buenos para ver a un Pontevedra CF valiente, a un buen Pontevedra CF que tiene las señas de identidad claras». El míster podrá contar con toda la plantilla, salvo la baja ya sabida de Churre. Al igual que ya había anunciado en la primera fecha del partido, el cuerpo técnico contará con jugadores del filial para completar la convocatoria. Todo apunta a que bajo palos jugará Manu Vizoso y se prevén otros cambios para que no se note en el cambio el cansancio de haber jugado hace tres días.

El sábado contó con Pelayo como titular en el partido frente al Bergantiños. El jugador asturiano hizo un buen papel y fue clave en algunas acciones que evitaron el gol del conjunto carballés. Más allá del buen juego del defensa, Yago Iglesias destaca la importancia de tener un equipo versátil que se pueda ir adaptando a los distintos escenarios que deja un calendario apretado. En cada partido mueve dos o tres jugadores y esa flexibilidad le permite afrontar con cierta frescura los encuentros muy próximos en el tiempo. «Creo poco en los cambios drásticos cada siete días. El plan de partido siempre tiene que ser un 80 % lo que tú eres y un 20 % el resto. En este caso no va a ser diferente, con eso quiero decir que veremos un Pontevedra reconocible con nuestra idea de juego», señala el míster a unas horas del primer encuentro de Copa.

Tendrá que dosificar el esfuerzo de sus hombres para viajar el fin de semana a Llanera, donde jugará el domingo a las doce de la mañana. «Los futbolistas que mañana tengan menos minutos dispondrán de más el fin de semana. Cogeremos el once más competitivo posible para pasar la eliminatoria», recalca el técnico.

Al margen de la parte puramente deportiva, el Pontevedra CF espera un partido «diferente». Y por eso anima a los aficionados a que hagan el esfuerzo de acercarse a Pasarón «para ver a los suyos jugando contra un equipo como el Levante. Esperamos una buena entrada y que todo nos salga bien para poder pasar la eliminatoria. Eso sería el broche de oro», advierte el míster.