Victoria del Pontevedra CF para dormir líderes (1-0)
PONTEVEDRA CIUDAD
Un Pontevedra con poco acierto salva el partido con un gol de Javi Fontán
17 nov 2024 . Actualizado a las 00:01 h.Un gol en la recta final del partido permitió al Pontevedra dormir líder a la espera de lo que haga hoy el Numancia. No lo hizo luciéndose en campo propio, como tampoco desplegó el Bergantiños un fútbol de enamorar en un campo que ayer se le quedó grande. Se repitió en Pasarón la misma imagen que en los últimos encuentros. Mucho pase, acercamientos, pero poca finalización. Es la condena a la que está sometido el equipo en este primer tramo de la competición. Yago Iglesias volvió a contar con Rufo en el once e incluyó a Pelayo de partida en la línea de atrás. Era su primera titularidad. Evitó dos ocasiones de peligro del Bergantiños en los primeros minutos, y tuvo media docena de intervenciones el resto del partido.
La primera y más clara para los locales llegaría de la mano de Álex González, que centró sin éxito a Rufo. El encuentro era un correcaminos de un área a la otra sin finalización por ambos lados, pero con un claro dominio para los locales. Sostuvieron la posesión y sorprendieron al portero visitante en un partido trabado hasta la recta final. Dos contragolpes de Ángel Bastos, un viejo conocido de la afición granate, pusieron la emoción para el conjunto de Carballo. El equipo llegó con hambre de gol a Pasarón después de haber encadenado dos derrotas. Se vio en Pontevedra a un Berga muy ofensivo, pero sin premio, mientras el conjunto local no acaba de dar con la tecla.
A la vuelta de vestuarios el partido ganó velocidad para ambos, pero en el marcador no había el cambio que hacía falta para poder dormir líderes. Samu Mayo fue capaz de levantar a la grada con un disparo a saque de córner que Santi Caneda detuvo con una mano prodigiosa. Sin salir del área, Dalisson volvió a lanzar con el mismo resultado para que Álex González cogiese el rebote y anotase en fuera de juego.
La banda de Héctor Hernández y el capitán granate era un pasillo para entrar en campo contrario con un Pachón que incapaz de frenarlos. Yago Iglesias y Jorge Cuesta se desesperaban en el banquillo y agotaron los cambios para intentar trasladar esa renovación al marcador. El primero en salir fue Rufo por Iago Novo y en el conjunto carballés entraron Álex Ramos y Iago Martínez por Fito y Molina. A los pocos minutos, Cambils y Javi Fontán salieron por Samu Mayo y Pelayo, al tiempo que el Berga reforzaba la ofensiva con la entrada de David Álvarez y Musy.
Con esos cambios en el campo no tardó en llegar el tanto de los granates en un saque de Yelko Pino que remató Fontán al primer palo. El Pontevedra salvaba el partido otra vez en los últimos minutos. Hace una semana fue en Coruxo y este sábado lo hizo ante un recién ascendido que encadena tres derrotas. En su última visita hace dos años se llevó los puntos por la mínima.
Ya a la desesperada, el técnico visitante sacó del terreno de juego a Ángel Bastos por Currás y el resto del partido estuvo de más. El recién ascendido Bergantiños jugaba sin orden, mientras el Pontevedra forzaba una última oportunidad. Una victoria por la mínima le vale para salvar los puntos, pero a este Pontevedra le toca replantearse el juego para que no se escape la liga. Ahora toca el Levante en Copa del Rey el próximo martes.
FICHA
PONTEVEDRA: Edu; Garay, Pelayo (Fontán, min. 73), Mario Gómez, Héctor Hernández (Xabi, min. 77); Samu Mayo (Cambil, min. 73), Yelko Pino; Chiqui (Charly, min. 77), Dalisson, Álex Gonzále, Rufo (Iago Novo, min. 63).
BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Bastos (Currás, minuto 81), Fito (Álex Ramos, min. 63), Cristian Moreno, Tiján; Molina (Iago Martínez, min. 63), Uzal; Antañón, Marcos Remeseiro (David Álvarez, min. 73), Omar, Pachón (Musy, min. 73).
GOLES: 1-0, min 79: Javi Fontán.
ÁRBITRO: Ignacio Bordóns Romeu, Javier Blanco Martín y Abraham Belloso Rivero. Amarilla a Pelayo, Samu Mayo e Yelko Pino, del Pontevedra, y a Bastos, Cristian Moreno y Musy, del Bergantiños.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 disputado en el estadio de Pasarón ante 2.395 espectadores.